Visitas totales

lunes, 17 de junio de 2013

La energía no se crea ni se destruye ¿y el amor?

La primera ley de la termodinámica habla sobre el principio de la conservación de la energía y viene a referirse a que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma de una forma u otra. Es un enunciado que desde que estamos en el colegio nos lo vienen explicando y conforme pasan los años parece que cada vez lo vamos teniendo más claro. La energía se puede definir de muchas maneras, aunque creo que la que todos conocemos es la que dice que la energía es: la capacidad para realizar un trabajo.
Vale hasta aquí todo claro y no es que esto sea una clase de física elemental, si no que últimamente me he estado planteando que pasa con el amor y esto de la energía. Dicen que el amor mueve montañas, o en términos físicos, el amor nos da la energía necesaria como para realizar el trabajo de mover una montaña, sé que esta expresión no es literal pero viene a significar más o menos esto.
 
Está claro que el amor a diferencia de la energía si se crea o no? La verdad es que no lo sé. Yo amo a mis hermanos y a mis padres desde que tengo uso de razón, por lo cual no se creó el amor hacía ellos, ya existía y con el paso de los años se ha ido transformado o creciendo. También me ha sucedido cuando me entero que uno mis amigos va a ser padre, inmediatamente ya siento amor por esa criaturita que esta por nacer, y una vez que nace sé que voy a amar a esa personita por el resto de mi vida. Con los amigos pasa más o menos lo mismo, ¿en qué momento te das cuenta que amas a tu amigo? ¿El día que lo conociste? ¿Después de 10 años de relación? ¿Cuándo? Nunca me lo he planteado, a día de hoy se que siento un profundo amor por todos ellos, tengo muy claro que siempre los amaré y que no sé cuándo empecé a sentir ese amor.
 
¿Y el amor de pareja? ¿éste sí que se crea no? porque se supone que conoces a alguien y si te gusta pues sigues conociéndole y después con el paso del tiempo te enamoras, o más o menos nos han explicado que así funciona y luego si no es tu media naranja el amor se acaba y punto. El problema es que hay personas que dicen que han sentido eso que llaman AMOR A PRIMERA VISTA, y otras que dicen que muy a pesar de que una relación se haya acabado sea por el motivo que sea, el amor nunca se acaba, se transforma, ya no sientes ese amor con tanta intensidad, pero nunca nunca le dejaras de amar.
 
Entonces vuelvo a lo mismo de la primera ley de la termodinámica, la energía y el amor. No sé qué opinarán vosotros, pero yo creo que el amor y la energía van cogidos de la mano, creo que sin amor, el mundo no giraría y que el amor es la energía que necesitamos todos para afrontar los retos que se nos van presentando día a día. Por qué si no hay amor ¿para qué vivimos? el amor es esencial en la vida y es infinito nunca acaba al igual que la energía. Si un ser querido muere, el amor no acaba ahí sigue con nosotros al igual que pasa si una relación se rompe, tampoco se acaba el amor, se transforma y evoluciona hacía otro tipo.
 
 
Así que a repartir amor por el mundo, porque mientras más amor das más amor recibes y así la energía que mueve el mundo será cada vez más grande y más bonita.
Love is in the air Everywhere I look around.....
 
¡FELIZ SEMANA!

1 comentario:

  1. En la 2a Entrevista al Escriba - 1a Pregunta y Respuesta, coincide con el Amor como Energia y aclara la interpretación que la Ciencia subvencionada hace de esto.

    Más info en: lacuartadimension.foroactivo.com

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que la gente piensa de mis post, así que sea lo que sea que me quieras decir déjalo por aquí.