Visitas totales

domingo, 30 de junio de 2013

1:43 am

He decidido escribir, aquí estoy en el pub de mi compi de piso, conociendo gente,  escuchando música (ahora suena el wiki wiki, a q saben de q hablo Ale y Yoha?) tomando un par de copas....soñando,  recordando, esperando, diafrutando de los pequeños momentos y de la vida.

Pensando....cómo es que estoy tan bien? Vuelvo a ser feliz? Nada me turba, nada me molesta.....simplemente y en pocas palabras estoy viviendo y lo estoy disfrutando al 300% (ahora suena la loba de shakira......y recuerdo los carnavales de tenerife y a mi amigo Dai en Bologna....te acuerdas mi niño?....Seguro que si)

No se que pasará mañana y la verdad tampoco me importa, lo que tenga que ser será,  todo pasa por algo y todo tiene una razón de ser, hoy estoy aquí y mañana quién sabe??..... adoro esta ciudad y me encantaría quedarme aquí.....como dice mi bolla: Virgi: tú has nacido para esa ciudad......tu cuerpo transpira "Barcelona" por todos los poros.

Será así? Nací para disfrutar de éste lugar? Quién sabe? Yo vivo cada día y cada noche como si fuera el último,  intentando disfrutar de cada momento como si no hubiera un mañana, porque la realidad es que no sabemos cuándo sera nuestro último.
Me despido, que me queda una larga noche por delante así que, a vivir el momento y a disfrutar de las sorpresas que se encuentran a la vuelta de la esquina. CARPE DIEM!

He terminado de escribir y ahora son las 2:03....a disfrutar de la noche chicos!

sábado, 29 de junio de 2013

Destinación.....La Felicidad!

Siempre he pensando que la felicidad no es un estado de ánimo, si no una forma de vivir la vida, o eres feliz o no lo eres, que todo depende de cómo quieras que sea tu experiencia en la tierra. Yo odio encontrarme mal, me molesta sentirme triste, con angustia, con ese nudo en el estómago que no te deja respirar y lo odio porque es tan fácil sentirse bien hay tantas razones para sonreír, que no entiendo por qué a veces se me hace difícil.

Ayer para mí fue un día maravilloso, me compré un billete de tren y me fui a ver a unos primos que estaban pasando unos días en un pueblito de la costa (Canet de mar) que está a una hora de aquí.
 
 
Desde que me monté en el tren ya sabía que el día sería maravilloso, iba por toda la costa de Barcelona y no paraba de sonreír viendo la inmensidad del mar, tan azul, tan claro, tan perfecto y en el horizonte...en el horizonte un sol deslumbrante que podía llevarse todas los pensamientos negativos y dejar solamente una sonrisa de oreja a oreja que me sigue acompañando hoy.

Llegué y ahí me esperaba mi prima, la cual no veía desde hace 4 años, la verdad es que es jodido estar lejos de la mayoría de la gente que quieres, pero lo compensa cuando los vuelves a ver y es como si sólo hubieran pasado unos minutos desde la última vez. En pocas palabras: abrazos, besos, sonrisas, historias y sobretodo felicidad, mucha mucha felicidad.

Luego vi a sus niños (los trillizos), la última vez tenían casi 4 años y ahora casi 8, IMPRESIONANTE, el tiempo definitivamente pasa volando. Tan bonitos, tan cariñosos, tan felices, tan niños, siempre he dicho que no hay nada mejor que compartir con niños para darte cuenta de lo bonita que es la vida y que con una sonrisa de un niño ya tienes para sentirte plena durante todo un día.

Fuimos a la feria del pueblo y los niños y yo nos montamos en una atracción, ellos tan despreocupados y yo tan asustada. Cuando se paraba un momento hablaba con una de los trillizos y me decía: pero ¿por qué tienes miedo? yo no quiero que se acabe nunca es tan divertido... y yo pensaba: que guay es ser un niño, sólo tienes que preocuparte de divertirte y ser feliz sin pensar en el que pasará. Para mí la atracción duró como 10 min, para ellos no duró más de 2. Al final me bajé temblando por todas las zonas de mi cuerpo, con una sonrisa de oreja a oreja y pensando, para ser sincera.....VALIÓ LA PENA.
 
 
Las energías las tengo recargadas al 100% soy muy feliz! y espero seguir sonriendo un largo tiempo.
¿Sonreirás tu también?¡pruébalo que la sensación que te deja en el cuerpo es maravillosa!
Aquí estoy y aquí seguiré hasta que la vida me diga lo contrario.
Ser Felices! o como diría el gran BOB MARLEY! DON'T WORRY BE HAPPY!


jueves, 27 de junio de 2013

¡Soñando despierta!

Aquí estoy de nuevo, soñando, soñando despierta, imaginando el futuro que siempre he querido, que he merecido y que mereceré. Soñando que todo va a estar bien, que los días de tristeza no duraran, que la ansiedad pasará y que mañana todo estará bien, el sol brillará. Yo seré tan feliz como lo pueda ser, conseguiré todo lo que me proponga, el trabajo de mis sueños llegará y compartiré mi vida con la persona que ha decidido que sin mí su vida ya no tiene sentido.

No quiero plantearme errores del pasado, no quiero distraer mi pensamiento de aquello que me hace feliz, llegó el momento de cerrar los ojos, guardar los recuerdos en una cajita de cristal y dejarlos ahí para no vivir de ellos, cerrar ese ciclo y así empezar uno nuevo. Si una puerta se cierra se abre una ventana por algún otro lugar, al principio es difícil verla, pero estaré atenta para entrar por ella a penas la encuentre o ella me encuentre a mí.

Ayer tuve una tarde muy extraña, pasé de la felicidad, a la angustia, de la angustia a la tristeza, de la tristeza a la paz y de la paz a una sonrisa de tranquilidad en apenas cuestión de horas. Supongo que son cosas que pasan cuando no estás segura del rumbo que está tomando tu vida, no sabes bien si el piso que estas pisando es seguro o no, y empiezas a darle vueltas y vueltas a tu cabeza. Hasta que una canción suena, tu imaginación vuela, tus labios sonríen y tu corazón, tu corazón vuelve a latir con tranquilidad. La canción que me hizo venirme arriba fue esta.
ON TOP OF THE WORLD (EN LA CIMA DEL MUNDO)

 
Quería dejar de pensar, me puse los audífonos y simplemente todo pasó, dejé que esta canción se llevara todo lo malo y que me dejara todo lo que siempre he querido. Ahora mismo no estoy en la cima del mundo, pero sé que lo estaré, porque ya no estoy cayendo más, ya me levanté y estoy caminando, he dicho tantas veces te amo como para estar satisfecha de no habérmelo ahorrado con nadie en ningún momento de mi vida o como dice la primera estrofa de la canción: Si amas a alguien, mejor díselo mientras esté aquí, porque tal vez se alejen de ti, nunca sabrás lo que salió bien y entonces dependerá de nuevo de cuánto tiempo te quede......

Mi cabeza no para de imaginar, pensando y soñando con aquello que llenará cada día de mi vida de alegría, tengo un montón de ideas revoloteando en mi tejado y sé que tengo el poder y la capacidad necesaria para darle forma y que se conviertan en realidad.

¡El mundo es mío, el mundo es tuyo, el mundo es NUESTRO! ¿Escalas conmigo hasta la cima?
 
 
 

martes, 25 de junio de 2013

La vida es larga - La vida es corta

La noche de San Juan pasada me descubrí hablando con unos desconocidos sobre la fragilidad de la vida y cuán larga podía ser para unos y corta para otros. Dicen que para las personas que sufren, que tienen alguna enfermedad, que no tienen para comer o un lugar donde dormir, la vida es muy muy larga y que para el resto es muy corta.
 
Yo siempre he pensado que la vida es demasiado corta, que aunque hay ocasiones en la vida que parece que el tiempo pasa muy lento, aún así sigue siendo demasiado rápido. Creo que por muchos que nos empeñemos en creer que vinimos al mundo a sufrir y a pasarlo mal estamos totalmente equivocados. Las malas situaciones en la vida pasarán, porque como dice el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, cada día hay una razón para sentirse feliz y alegre por estar con vida, así sea sólo un instante.
 
Creo que la vida es muy corta para disfrutar plenamente del amor, de la familia, de los amigos, y de todas las cosas maravillosas que tenemos a nuestro alrededor. Recuerdo que cuando estaba en la universidad no paraba de pensar y soñar en terminar, y la verdad es que a día de hoy no me hacen faltan los exámenes, las exposiciones y los trabajos, pero sí que echo mucho en falta esos cortados en la cafetería, las noches interminables en la biblioteca estudiando con mis amigos, las cervezas post exámenes, los abrazos de felicidad y las lagrimas de angustia por algún examen suspendido.
 
Si, ahora mismo extraño tantas cosas, tantas personas, tantos momentos, que insisto la vida es muy corta y los momentos maravillosos de la vida lo son aún más, son pocos y muy cortos. Así que hay que disfrutar cada uno de ellos, porque nunca sabremos cuando será el último. Admira y disfruta los momentos que te quitan el aliento y los que no, aprende de ellos, que el día de mañana lo que tenga que ser será.
 
Les dejo un momento que me quitó el aliento la noche de San Júan...LOS FUEGOS ARTIFICIALES
 
 
Y una canción. Whatever will be, will be!
 
 
 

viernes, 21 de junio de 2013

Verano

Hoy empieza oficialmente el verano, por lo que hoy es el día más largo del año, aproximadamente 15 horas para disfrutar de los rayos del sol, las partículas cargadas de nuevas y renovadoras energías y soñar con los tres meses maravillosos que nos quedan por delante para disfrutar de: las playas, las piscinas, los picnic, los amigos, los romances, las fiestas, las terrazas y esos maravillosos y espectaculares atardeceres a la orilla de la playa.
Después de casi 9 años pasando la mayor parte del verano en mi Islita, este será un verano diferente, en un lugar diferente, con gente desconocida y nuevas y seguramente satisfactorias experiencias aún por vivir. La verdad es que si lo pienso mucho me da un poco de vértigo imaginar todo lo que puede estar por llegar en estos meses, ahora mismo estoy en Barcelona, pero y ¿mañana?¿donde estaré mañana?, me gustaría tanto quedarme aquí.
 
Barcelona me parece una ciudad preciosa, con un encanto especial en cada esquina, donde te puedes encontrar a todo tipo de gente, los bohemios, los pijos, los mal vestidos, los excéntricos, etc. y después hay montón de gentes de distintos lugares del mundo, y yo soy una más que forma parte de este gran núcleo de emigrantes.
Recuerdo hace un par de viernes salir por la noche y que nos dijeran a mi amiga y a mí, ¡Buenas Noches Venezolanas! y yo quedarme paralizada por un instante, darme la vuelta y preguntarle, ¿pero cómo lo sabes?, me da que no me escuchó porque no obtuve respuesta. ¿Será que nos escuchó hablar?, teniendo en cuenta la cantidad de nacionalidades que hay aquí, no me extraña que reconozcan el acento venezolano, de modo que ¿sigo conservando mi acento aunque lleve 9 años residiendo en Canarias? ó quizás ¿la belleza de las mujeres venezolanas se puede palpar con tan sólo una mirada? jajajaja, por algo dicen que somos las más bellas del mundo. No lo sé, pero tuve para sonreír toda esa noche con tan solo un buenas noches.
 
En fin, otra historia que se quedará guardada en mi memoria, ahora son las 5 de la tarde y hacen unos maravillosos 25 grados, así que me voy a desempolvar mis pantalones cortos y mis sandalias de verano para salir a llenarme de todas las nuevas energías que trae esta época del año. Les dejo una foto que tomé el domingo pasado en el Park Güell, desde de donde se puede ver toda Barcelona y enamorarse de esta preciosa ciudad.

 
¡FELIZ VERANO!

jueves, 20 de junio de 2013

Lo que no te mata te hace más fuerte

Desde que nacemos hasta que morimos la vida nos va poniendo pruebas en el camino, unas veces más duras que otras, para aprender de esas experiencias y crecer como ser humano. Siempre que pasa algo difícil de superar pensamos que es imposible salir a flote, que es demasiado duro, que la ansiedad nos comerá, que las lágrimas no dejarán de salir y que ya nada vale la pena.
 
Cuando entramos en ese círculo vicioso de tristeza, depresión y ansiedad parece que nunca se podrá salir, pero como dice el título de este post, "Lo que no te mata te hace más fuerte". Es difícil adaptarse a la nueva situación que toca vivir y más si ha venido tan inesperadamente, de estas que estás súper bien con todo y de repente PUMM! te dan un golpe por la espalda que nunca viste venir.
 
Todos hemos pasado por esto alguna vez y sé que es difícil y que por mucho que la gente te diga, todo va a estar bien, todo pasará, parece que es imposible. Pero no, no lo es, si que se puede salir del pozo, una vez llegados al fondo no se puede caer más profundo, solo toca recomponerse y empezar a escalar poco a poco hasta llegar al final y volver a ver la luz brillar, esa luz tan bonita que te hace sonreír cada mañana y afrontar otro nuevo día con alegría.
 
Porque un día malo lo puede tener cualquiera, es normal y puede que sea por causas ajenas que se escapan de tus manos. Pero si tienes muchos días malos la culpa no es de nadie más que tuya, cada uno está como quiere estar y tiene lo que quiere tener. Hay frases maravillosas que a mí por lo menos me llenan de esperanza, una de mis favoritas por Paulo Coelho es: Si eres lo suficientemente valiente como para decir ADIOS, la vida te recompensará con un nuevo, HOLA.
 
 
Para salir de esos baches, hay que ser fuerte, aceptarlo aunque no lo entiendas, aprender y seguir avanzado. Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, y si no puedes caminar, gatea, pero no pares, nunca pares.
 
Llevo un par de días un poco asustada, me he vuelto a plantear cosas que no tengo por qué plantearme, he vuelto a pensar en el futuro y en el pasado, en vez de pensar en mi presente. Me niego a estar así, nadie va a vivir esto por mí, ni a sentir esto por mí así que seguiré siendo valiente, seguiré luchando por lo que merezco, disfrutando de cada segundo de vida y sobretodo seguiré sonriendo. PA LANTE ES PA ALLÁ, y hacia allá me dirijo.
 
Les dejo una canción que me recomendó un amigo hace unos meses atrás (Gracias por presentarmela). Siempre que la oigo me llena de mucha alegría y tranquilidad, espero que a ti también.
 
 

martes, 18 de junio de 2013

Buscar trabajo en el siglo 21

Ha llegado la hora de tocar este tema, normal teniendo en cuenta que hoy he tenido otra entrevista de trabajo. La verdad es que la realidad de hoy, no es la que me imaginaba que sería cuándo emprendí mi vida universitaria con mucha ilusión unos 10 años atrás.
 
Hace unos 50 años eran unos privilegiados los que podían acceder a una carrera universitaria, bueno no, no me voy a ir tan atrás. Creo que en la década de los 80 más o menos ya habían muchas personas que con un poco de esfuerzo podían acceder a una carrera pero también se les consideraba unos privilegiados, aunque incluso en los 80 la gran mayoría optaba por terminar el bachillerato y empezar a trabajar.
Entre los 50 y los 60, la mayoría de la gente ni siquiera terminaba los estudios de bachillerato, lo importante era aprender un oficio y empezar a trabajar para ayudar en casa, esas que estaban plagadas de niños con lo necesario para vivir el día a día y que muy a pesar de todo, eran felices.
 
Si, esa era la realidad, unos empezaban a trabajar con 13 14 y 15 años, aprendiendo un oficio, pidiéndole trabajo al zapatero de la esquina, o al vecino que tenía una panadería. Mientras otros seguían estudiando y los que terminaban la carrera universitaria lo hacían con un contrato debajo del brazo. La familia muy orgullosa porque era de los primeros hijos que conseguían sacar una carrera y a demás finalizarla contratados por una multinacional.
 
Los que nacimos en la década de los 80, crecimos escuchando de nuestros padres, tíos, abuelos y de más familiares: tienes que estudiar, tienes que sacarte una carrera universitaria para que después seas un hombre o una mujer de provecho, donde todos te respetarán y no dependerás de nadie si no de ti mismo para conseguir lo que quieras. Yo al ser una mujer mi madre me repetía siempre, hija tienes que aprender a valerte por ti misma, que no dependa tu vida y tu sustento de un hombre, porque la realidad de hoy no es la misma que la de ayer y ahora las mujeres también tienen que trabajar y salir para adelante solitas.
 
Siempre me ha gustado aprender, así que aunque me costara un poco más que a los demás, para mí no fue un problema tener que estudiar, tenía mis metas claras y bien marcadas, estudiaría una Ingeniería y después conseguiría un trabajo que me permitiría hacer todo lo que siempre había soñado, esa era la idea. Cuando terminé la carrera, me encontré con una crisis a nivel mundial donde no se tenían en cuenta a los jóvenes recién titulados, había trabajo, si, pero para los que aportaran por lo menos 5 años de experiencia laboral, así que me dije, pues nada voy a hacerme un máster a ver si la cosa ha mejorado cuando termine y no, no mejoró.
 
Ahora tengo 28 años, una Ingeniería, un máster y muchas ganas de empezar a trabajar. Es increíble pensar que hace 50 años se buscaba comida hasta debajo de las piedras pero a día de hoy lo que se busca es trabajo. No desespero, sé que algo tiene que llegar, que todo mi esfuerzo se verá recompensado, el mío y el de muchos de los jóvenes titulados que están igual que yo. Que nuestro futuro no está perdido y que estamos en la línea de salida, con mucha ilusión y ánimos esperando a que nos den esa oportunidad, estamos atentos a escuchar el pistoletazo de salida, ese que nos dará paso a nuestra maravillosa y tan esperada carrera laboral.

lunes, 17 de junio de 2013

La energía no se crea ni se destruye ¿y el amor?

La primera ley de la termodinámica habla sobre el principio de la conservación de la energía y viene a referirse a que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma de una forma u otra. Es un enunciado que desde que estamos en el colegio nos lo vienen explicando y conforme pasan los años parece que cada vez lo vamos teniendo más claro. La energía se puede definir de muchas maneras, aunque creo que la que todos conocemos es la que dice que la energía es: la capacidad para realizar un trabajo.
Vale hasta aquí todo claro y no es que esto sea una clase de física elemental, si no que últimamente me he estado planteando que pasa con el amor y esto de la energía. Dicen que el amor mueve montañas, o en términos físicos, el amor nos da la energía necesaria como para realizar el trabajo de mover una montaña, sé que esta expresión no es literal pero viene a significar más o menos esto.
 
Está claro que el amor a diferencia de la energía si se crea o no? La verdad es que no lo sé. Yo amo a mis hermanos y a mis padres desde que tengo uso de razón, por lo cual no se creó el amor hacía ellos, ya existía y con el paso de los años se ha ido transformado o creciendo. También me ha sucedido cuando me entero que uno mis amigos va a ser padre, inmediatamente ya siento amor por esa criaturita que esta por nacer, y una vez que nace sé que voy a amar a esa personita por el resto de mi vida. Con los amigos pasa más o menos lo mismo, ¿en qué momento te das cuenta que amas a tu amigo? ¿El día que lo conociste? ¿Después de 10 años de relación? ¿Cuándo? Nunca me lo he planteado, a día de hoy se que siento un profundo amor por todos ellos, tengo muy claro que siempre los amaré y que no sé cuándo empecé a sentir ese amor.
 
¿Y el amor de pareja? ¿éste sí que se crea no? porque se supone que conoces a alguien y si te gusta pues sigues conociéndole y después con el paso del tiempo te enamoras, o más o menos nos han explicado que así funciona y luego si no es tu media naranja el amor se acaba y punto. El problema es que hay personas que dicen que han sentido eso que llaman AMOR A PRIMERA VISTA, y otras que dicen que muy a pesar de que una relación se haya acabado sea por el motivo que sea, el amor nunca se acaba, se transforma, ya no sientes ese amor con tanta intensidad, pero nunca nunca le dejaras de amar.
 
Entonces vuelvo a lo mismo de la primera ley de la termodinámica, la energía y el amor. No sé qué opinarán vosotros, pero yo creo que el amor y la energía van cogidos de la mano, creo que sin amor, el mundo no giraría y que el amor es la energía que necesitamos todos para afrontar los retos que se nos van presentando día a día. Por qué si no hay amor ¿para qué vivimos? el amor es esencial en la vida y es infinito nunca acaba al igual que la energía. Si un ser querido muere, el amor no acaba ahí sigue con nosotros al igual que pasa si una relación se rompe, tampoco se acaba el amor, se transforma y evoluciona hacía otro tipo.
 
 
Así que a repartir amor por el mundo, porque mientras más amor das más amor recibes y así la energía que mueve el mundo será cada vez más grande y más bonita.
Love is in the air Everywhere I look around.....
 
¡FELIZ SEMANA!

viernes, 14 de junio de 2013

Perfeccionista

Esto de ser perfeccionista tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque no se yo si son más las malas que las buenas. Cuando estudiaba la carrera, siempre me pegaba horas y horas decidiendo que formato ponerle a los trabajos, tomando la medida exacta con la pipeta para que el experimento saliera lo mejor posible o leyendo una y otra vez los informes de las prácticas a ver si a mí parecer estaban bien redactados.
 
Creo que en ese aspecto me fue bien, ya que tampoco me quitaba mucho tiempo de estudio el ser así y luego siempre tenía muy buenas notas en todo lo referente a trabajos, informes y prácticas. Aún no he tenido la oportunidad de experimentar mi perfeccionismo en un entorno laboral, esto de ser becaria es lo que tiene, no me ha dado tiempo de desempeñar mis dotes, ya les contaré el día que empiece a currar como es debido si la cosa va bien o va mal.
 
El problema a día de hoy con mi perfeccionismo, es este, mi blog, llevo con el unas dos semanas y aún no estoy del todo contenta, no sé, no me termina de motivar su aspecto, no me convence el formato (que ya he cambiado unas cuatro veces), los colores, la foto de la portada y un largo etc. Hoy me he pegado 2 horas intentado agregar el rollo este de darle like de mi página del facebook, así la gente que entre en mi blog también podrá darle me gusta en el face, eso se reflejará en su muro, sus amigos podrán verlo y quizás así cada vez hayan más personas interesadas en leerme. Diooos pero si me acabo de hacer un lio en 3 líneas, total que finalmente después de mucho investigar por la web lo he conseguido y he puesto el widget de facebook en mi blog YUJUUUUUU!!!! Es increíble como cuando no tienes a nadie que te explique cómo hacer las cosas,  te sacas las castañas del fuego como si fuera algo que hubieras hecho siempre.
 
En la vida no sé si será bueno ser perfeccionista, pero si sé que para nada es bueno ser cómodo, nos acostumbramos a que los demás hagan por nosotros lo que podemos hacer solitos y si, quizás tardemos un poco más, pero seguro seguro que al final no habrá nada que no podamos hacer si nosotros lo queremos ó como dice aquel gran refrán ¡QUERER ES PODER!
 
Sigo sin estar conforme con el aspecto de mi blog, pero poco a poco se que le iré dando la forma que me haga sentir cada día más orgullosa de él.
 
Hoy es Vierneeees! Feliz fin de semana!

jueves, 13 de junio de 2013

Mis Niños Bonitos

Todos los días le doy gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de toparme con tan maravillosas personas que a día de hoy son mis amigos, que más que amigos son como hermanos o hermanas, pero hoy especialmente siento la necesidad de escribir este post a mis amigos hombres!
 
Muchas personas dicen que entre las mujeres y los hombres no puede existir sólo una amistad, porque siempre alguno de los dos tiende a sentir algo por el otro o a confundir el cariño que se puede llegar a demostrar. Quizás en algunos casos sea así pero la verdad es que yo si que creo en las amistad sin derecho a roce pero con derecho a amor entre un hombre y una mujer.
 
Tengo un montón de amigos que poco más y darían lo que no tienen para verme sonreír, son mis niños bonitos que con tan solo un hola ya me alegran el día. Que pueden que pasen meses e incluso años sin saber de alguno de ellos pero si les mando un mensaje que diga necesito hablar inmediatamente me llaman y me dicen ¿Estás bien? Son a los que molesto cada vez que me pasa algo con un chico, y a los que les pido consejo cuando no sé cómo comportarme.
 
Mis niños bonitos siempre tienen palabras de cariño para mí, si necesito desahogarme cuentos con sus brazos para abrazarme, si tenemos que dormir juntos, puedo dormir tranquila sabiendo que no pasará nada, y si simplemente necesito la compañía de uno de ellos ahí estará para sentarse a mi lado, guardar silencio y cogerme de la mano.
 
Por eso, este post va para todos ustedes, porque los quiero con toda mi alma, porque aunque no estemos cerca, siempre me demuestran lo importante que soy yo en vuestras vidas. Yo amo a mis niños bonitos porque con ustedes puedo hablar un montón de horas y no me dirán que me calle, ustedes no me llamarán mañana, ni me escribirán un mensaje diciéndome que ya no les busque más, porque puedo celarles sólo porque los quiero y quiero lo mejor para ustedes,  darían la cara por mi si un tipo me molesta, no me dejarán derramar una sola lagrima por un hombre que no lo merezca y sobretodo me dan los mejores consejos que un amigo le puede dar a una amiga, sin prejuicios, sin mentiras y sin segundas intenciones.
Dejo una lista de consejos o palabras que me han regalado mis amigos a lo largo de los años, que siempre tengo presente y nunca olvido.
1- El que quiere lapas que se moje el culo, si te quiere a ti que se arriesgue y si no que se vaya
2- Es tu momento, disfruta de los dos, líate con los dos y luego escoge, ¿tú crees que ellos no harían eso en tu lugar? ¡Aprovéchate!
3- ¿Qué te hizo el qué?.....Le parto la cara (jajajaja esta fue muy buena)
4- Cuando lo toques vas a pasar de 220V a 320V en cero coma
5- Si tienes ganas de llamarle, me llamas a mí, no te prometo que será igual pero al menos te haré sonreír.
6- Yo soy hombre y sé lo que te digo, ten paciencia que todos caemos por nuestro propio peso
7- ¿Pero tú te has visto en un espejo? Sal a la calle y diviértete que como tú no hay dos
8- Te vienes ya a mi casa y que no se diga más, ¿cómo te vas a quedar ahí sola comiéndote el coco?
9- En el futuro no te quedará nada por lo qué arrepentirte
10- No escuches a los que te digan que pierdas tu inocencia, si no te quieren por lo que eres ahora, no te querrán por lo que serás después.
11- Aunque parezca que no, todos los hombres no somos iguales.
 
Podría seguir recordando y escribiendo más y más cosas que han compartido conmigo a lo largo de nuestra amistad, pero no terminaría nunca. ¡Gracias por todo y por más mis niños!
Para terminar, si eres una chica y no tienes un amigo hombre como el que yo describo en este post, ¿a qué estas esperando? créeme, es de las mejores cosas que puedes tener en la vida y que no se compra con dinero.

miércoles, 12 de junio de 2013

¿CAMBIO o TRAUMA?


Estos últimos días me he despertado con esta cuestión en mi cabeza preguntándome sí realmente cuando vives un cambio muy importante en tu vida, se puede llegar a comparar con lo que se siente en el momento que experimentas un trauma.

En medicina existen dos tipos de trauma, el físico (daño en el cuerpo) y el psíquico (evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo)

Luego está lo de las 5 etapas de duelo, que dicen que sucede cuando pierdes físicamente a un ser querido. Que pasas de: la negación a la ira, para llegar a la negociación que se convierte después en depresión y finalmente la aceptación o adaptación.

Creo que un trauma sea del tipo que sea, se llama así porque tiene que tener un nombre médico, pero realmente pienso que no son más que cambios que van apareciendo en tu vida a los que te tienes que adaptar. Si te rompes una pierna, sufres un trauma físico o lo que es lo mismo, a partir de ahora tienes que adaptarte a usar muletas un tiempo y después ir a la rehabilitación. Cuando sufres un trauma psíquico es por una situación en tu vida que te trastocó, puede ser la pérdida de un ser querido, que te quedaras sin un duro y no supieras por dónde empezar, que tu pareja de 30 años te ponga los cuernos, y así un largo etc.

Que se pueden resumir en una sola palabra CAMBIOOOOOS! si todos tuviéramos la capacidad de aceptar lo que nos sucede, adaptarnos a la nueva situación, la vida sería más fácil, pero no lo es. La mayoría en algún punto de nuestras vidas pasamos por las 5 etapas del duelo, para poder llegar a aceptar lo que estamos viviendo. El problema es cuánto tiempo vamos a permitirnos estar en cada una de esas etapas para poder llegar a sentirnos totalmente cómodos.

Yo quiero estar bien, y todos los días me levanto con las energías y las fuerzas para comerme el mundo y tratar que nada de lo que suceda me turbe. Pero hay que afrontar la realidad y es que por mucho que quiera estar bien, hay momentos en que te hundes y necesitas un tiempo para reconstruirte. Así que he decidido que cuando me sienta mal, me daré 10 minutos, 10 minutos en los que sí quiero llorar lloro, si quiero gritar grito y si me quiero mosquear me mosqueo, pero 10 minutos no más. Después habré desahogado todo lo negativo y abriré mis brazos para que lo positivo vuelva a entrar.

No permitiré que las cosas que me sucedan sean llamadas traumas! Tengo la fuerza suficiente para afrontar los cambios que me plantee mi camino y siempre siempre siempre seguiré andando.
  
 

martes, 11 de junio de 2013

YIN YANG

Según las leyes de la física los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen, dicen que esa teoría también se refleja en las relaciones interpersonales y que la vida es tan simple, como quieras que sea, así como entender la física. ¿Y quién dijo que la física era simple?
 
El Yin Yang para mí es un claro ejemplo de lo que significan polos opuestos que se atraen, porque por muy opuestos que sean, siempre habrá algo que les unirá, ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. En la mayor oscuridad siempre habrá algo de luz  y en la luz más brillante siempre habrá algo de oscuridad, por eso a  mí me gustan los dos, creo que todos tenemos parte de los dos en nuestro interior y así se hace más divertida la vida.
 
 
Unos años atrás estaba totalmente de acuerdo, pensaba que mientras más opuestas las personas mejor, porque al final acababan encajando y una persona complementaba a la otra. En teoría es muy bonito pero la realidad es que al final las diferencias son capaces de separar hasta lo que pensamos inseparable.

Está claro que en una relación sea del tipo que sea, amistad, amorosa, de trabajo, etc. Una de las dos personas siempre tiende a dar más, a entregar más, a implicarse más. Tengo que reconocer que en casi todas mis relaciones interpersonales soy yo la que entrega más. Al principio no me molestaba, yo era así y punto, no esperaba que los otros me trataran igual porque cada persona se comporta como quiere y como mejor se sienta. Pero cuando tenía unos 25 años, me dejé invadir por los consejos de otras personas, y me llene de rabia, hacia mí y hacia los que no daban lo mismo que yo, me di cuenta que me molestaba, me molestaba dar tanto por los demás y que los demás no dieran ni la mitad por mí.

Ahora la historia es diferente, pienso que hay personas que ven la vida como si fuera una peli en blanco y negro y otras que la ven multicolor, yo por suerte siempre veo la vida MULTICOLOR, soy muy opuesta a la mayoría de las personas que conozco y no me importa, he decidido no volver a recriminar a los demás por no darme a mí lo que yo sí doy por ellos, no oiré a los que me llenen de angustia y que me digan que no debo ser así porque me llevaré un chasco.
 
He decidido volver a creer en los lados opuestos y el YIN YANG, porque cuándo lo hacía me sentía feliz, sentía que todo encajaba, que si yo tenía frío, tú tenías calor, si tú tenías miedo yo te podía proteger y si yo estaba muy abajo, tú estabas arriba para hacerme subir a mi también.
Si todos fuésemos iguales la vida sería muy aburrida y para aburridas ya están las noticias.
DISFRUTA DE LA VARIEDAD Y DE LAS DIFERENCIAS
 
 

.

domingo, 9 de junio de 2013

Tardes de domingo!

Un domingo más, domingo de lluvia, de recuerdos, de tranquilidad, de comer chocolate, quizás ver una peli mala en la tele, y a esperar que pase el día y empiece una nueva semana.
No, definitivamente no me gustan los domingos y menos si son de lluvia. Lo que apetece es quedarte en camita todo el día, tratando de no mirar hacía tu corazón no vaya a ser que vuelvan los recuerdos, tus sentimientos te invadan y vuelvas a sentir que algo te falta.
 
Son estos días los que suelen ser días de reflexión, los que sin quererlo miras por el retrovisor de tu vida y piensas en el pasado en vez de en el futuro, es inevitable no mirar hacía atrás, lo importante es evitar que estos recuerdos  duelan y que el sentimiento que te dejen sean de tranquilidad en vez de angustia.
 
Domingos de nostalgia, nostalgia por lo que una vez tuviste y ya no tienes, por los momentos vividos, ahora es cuando te das cuenta y dices....CUANDO ERAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS, igual habría marcado una diferencia el haberlo sabido, habríamos disfrutado y vivido más plenamente cada segundo de esos momentos porque lamentablemente ya no volverán.
 
Puede que la lluvia no me deje salir de casa hoy, puede que sea una tarde aburrida y si, puede que alguna lagrima también se escape, pero no pasa nada, mi corazón está llenito de esperanza y mi mente de ilusiones porque sé que por ahí hay; amigos reencontrándose, parejas demostrándose el amor que sienten el uno por el otro, hijos ayudando a sus padres a arreglar cosas de casa, chicas ilusionadas contándoles a sus madres que serán abuelas y unos desconocidos mirándose por primera vez, dándose cuenta que ha saltado una chispa entre ellos y que a partir de ahora, nada será igual.
 
Si, un domingo diferente, ya he tenido muchos y sé que tendré muchos más, sólo hay que seguir el consejo que una vez me dió mi madre: Dale tiempo al tiempo, que el tiempo, tiempo te da!
 ¡Feliz Domingo!
 

 
 
 
 
 
 
 

viernes, 7 de junio de 2013

Do it now!!

Los segundos se convierten en minutos, los minutos en horas y las horas en días, sin darte cuenta ya han pasado semanas, meses y ahora ya son años, años en los que te has planteado ¿por qué no hice esto o aquello? ¿Por qué dejé pasar esa oportunidad? Debí haber cogido ese tren... ¿alguna vez volverá a pasar?
 
Hace aproximadamente 14 años una amiga un buen día me dijo...Virgi deja de pensar tanto y haz lo que sientas, que nunca te arrepientes de lo que has hecho, te arrepientes de lo que dejaste de hacer. Desde ese día pensé que lo tenía claro, tengo que hacer lo que siento en el momento que lo siento, no quiero un mañana de arrepentimientos.
 
Pero hace unos meses no paraba de preguntarme, ¿pero qué hice mal? ¿Por qué hice esto? ¿Por qué hice aquello? Entonces uno de mis mejores amigos me dijo...No estés mal Virgi, yo sé quién eres y tu también lo sabes, sabes que lo has dado todo, ya no queda nada en tu mano que puedas hacer y el día de mañana te prometo que no te preguntaras ¿por qué dejé de hacer esto? no te quedarán dudas, miraras atrás, sonreirás y te sentirás feliz contigo misma por haber vivido tan maravillosa experiencia, no habrán lágrimas, no habrán arrepentimientos, solo habrá tranquilidad y satisfacción.
 
Y es verdad siempre hice lo que quise hacer cuando lo quise hacer, mis preguntas no fueron ¿Por qué no hice? Si no ¿por qué lo hice?, nada me detuvo entonces y nada me detendrá ahora, mi tranquilidad depende de mí, y de hacer lo que yo siente que me haga sentir plena. Si quiero saber de un amigo, cogeré el móvil y le llamaré, si quiero salir a correr, me pondré los tenis y correré y si quiero amar, me armaré de valor y amaré, SIN MIEDO A NADA, DISFRUTANDO EL MOMENTO, VIVIENDO HOY.


Hoy estoy viva, hoy estas vivo y si no hay un mañana? por qué decir mañana lo haré, hazlo hoy, hoy es el momento hoy todavía puedes cambiar las cosas.....deja de escuchar a los demás y escúchate a ti, escucha lo que te diga tu corazón es el único que sabes que realmente quieres hacer y así mañana no te arrepentirás de nada

jueves, 6 de junio de 2013

El pimero de muchos!

Hoy hace exactamente un mes que dos chicas de 28 años decidieron cambiar su destino y empezar uno nuevo. Hace 30 días nos despedimos de nuestros padres y de los pocos amigos con los que habíamos compartido esta brillante idea. Me he despedido tantas veces de tantas personas queridas, que esta vez decidí irme sin hacer mucho ruido.
 
Recuerdo exactamente el día en el cuál decidí que Tenerife ya no era para mí, que ya no tenía sentido seguir ahí. Recuerdo que pensaba ¿pero que estoy haciendo con mi vida? ¿es esto?...Tiene que haber algo más.
La mayoría de mis amigos ya habían abandonado la isla hace tiempo, yo seguía sin conseguir curro, el máster ya había terminado, todo había terminado y yo seguía ahí, mirando las cuatro paredes de mi habitación a la espera que algo pasara, que algo cambiara. Y pasó, algo cambió, YO CAMBIÉ, decidí que no quería estar más así, que como decía Albert Einstein. ¡SI BUSCAS RESULTADOS DIFERENTES, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO!
 
Así que después de un día entero de ansiedad y una larga lucha entre mi cabeza y mi corazón, la respuesta vino sola como por arte de magia....Esta Isla te queda muy pequeña! Tienes que desplegar tus alas y volver a volar, no sigas esperando que algo cambie, tú tienes la respuesta y tú tienes la solución.
 
Entonces, ya no había razón para seguir comiéndome la cabeza, cogí el móvil llamé a una amiga y le dije: voy para allá.....Llegué a su casa y mis palabras salieron una tras otra, una tras otra, durante 3 horas no paré de hablar y de decirle que podía hacerlo, que me iba a ir y quizás si ella quería me podía acompañar......El resto es historia, aquí estamos y aquí seguimos.
Un mes después....mi amiga ha conseguido curro y se siente feliz, ha empezado este lunes y cada vez que llega a casa y me cuenta como le fue me siento tan feliz por ella. Yo sigo en la búsqueda, se que algo llegará, no pierdo la esperanza.
 
Mientras tanto sigo escribiendo y disfrutando de mi nueva vida y de todas las cosas maravillosas que están por suceder....Y si puedo darte un consejo, no tengas miedo a los cambios, es la única forma por la cual podremos alcanzar nuestros sueños! 
 
¡Espero que les guste este video,  disfrútenlo!
 
 
 
 

miércoles, 5 de junio de 2013

S O L E D A D

Los que no la tienen la deseen y los que la tienen la quisieran ver muy lejos. Ay (un suspiro) aquí estas otra vez, de nuevo a mi lado, mi gran amiga y mi compañera de pensamientos, tú, ¡¡¡soledad!!!
 
Vaya palabrita! creo que todos en algún punto de nuestras vidas la hemos deseado, deseamos estar totalmente solos, no tener que preocuparte por nada ni por nadie, hacer lo que quieras como quieras y cuando quieras. Algo así como sentirse ¡LIBRE! más que sea un día, un día entero alejados de la rutina, del trabajo, la familia, los amigos, el mundo en general. Estar sólo tú, tú corazón, tú alma y la soledad.
 
Sinceramente a mí nunca me ha gustado estar sola, siempre he tenido la necesidad de estar conectada con todo mi entorno, saber que todo y todos están bien, me hace sentir completa. Y claro, claro que más de una vez  he pensado...QUIERO SALIR CORRIEEEENDO!!! o como diría Mafalda...
 

 
Pero prefiero mil años de querer salir corriendo a mil años con la soledad, porque a pesar de las peleas, de los gritos, de los llantos y los dolores de cabeza, no cambio un solo minuto de esos, por un día de soledad, porque gracias a esos momentos y a esas personas soy lo que soy ahora.
 
Somos seres humanos y como tales estamos totalmente capacitados para adaptarnos a los cambios y evolucionar (ya lo dijo Darwin muchos años atrás),  pero yo tengo la firme convicción que en este aspecto no cambiaré, he evolucionado mucho a lo largo de los años y aunque es cierto, yo también disfruto de la soledad, si pudiera elegir...siempre la cambiaría por un minuto de: risas con mis amigos, abrazos con mi familia y bellos  momentos rodeados de mi peña, de mi gente, de mis panas, de mis colegas. Ayyy, si cierro mis ojos y casi puedo tocarlos, casi puedo sentirlos ¡como los echo de menos!
 
Y vuelvo a la realidad, me descubro aquí en mi casa, con mi compañera soledad, pensando, ¿cuántas personas estarán como yo? ¿Hermano, ya has llegado a casa? ¿Estas sólo tu también?¿y tú Bolla? ¿ya cenaste?, que te aproveche amiga.
 
Nuestras vidas cambian, el ciclo sigue girando, y yo sigo avanzando. Ahora me acompañas soledad, pero no me preocupa, no, porque sé que mañana, mañana ya no estarás.....mientras tanto...¡Yo sigo soñando....nos vemos en mis sueños!   
 
 

martes, 4 de junio de 2013

Muchas Vidas Muchos Maestros Brian Weiss

No les ha pasado que alguien les habla de un libro en especial, el típico que te dicen, tienes que leerlo, lo apuntas y lo vas dejando y lo vas dejando hasta que finalmente lo lees y te das cuenta que tenías que leerlo justo en ese momento? Ni antes ni después?
 
A mí me ha pasado mucho a lo largo de estos meses, últimamente personas de mi entorno o fuera de él, sin venir a cuento me han recomendado libros que han llegado a mi vida en el momento adecuado, para ayudarme a aprender una lección o para reafirmar una que ya había aprendido. En esta ocasión le llegó el turno a Brian Weiss y sus Muchas Vidas Muchos Maestros


 
Su llegada a mi vida no fue casual, tenía que leerlo y este era el momento. A penas le comenté a mi amiga que si conocía ese libro (ya que yo no había oído hablar de él) me dijo que claaaro era el que había leído una gran amiga nuestra y le había ayudado a entender y aceptar un poco mejor la pérdida. Total que desde que recibí el mail donde me lo recomendaban no paraba de pensar en el libro, las ganas que tenía de leerlo y saber de que trataba, pero no fue hasta el sábado cuando le pregunte a mi compi de piso Migue, que si conocía ese libro. Lo maravilloso de la historia es que, no sólo lo conocía, si no que el libro estaba en casa, había estado en esta casa desde que llegué, tan cerca y yo sin saberlo.
 
5 horas, esas fueron las horas que tardé en leerlo, 300 minutos de mi vida invertí en leer cada una de sus 256 páginas. No quería ni podía parar, cuando iba por la mitad ya sentía esa sensación tan extraña de que quieres terminar para saber todo lo que pasará pero a la vez no quisieras que acabase nunca. Mientras lo leía no podía parar de pensar en el post que escribí la semana pasada sobre las almas gemelas y me daba cuenta que todo lo que yo pensaba y creía lo estaba leyendo en ese mismo instante, definitivamente no fue casualidad que apareciera en este momento.
 
 
No sabría explicar lo que significó para mí, el sentimiento que dejó en mi corazón, las sonrisas, las lágrimas, la imaginación que volaba en mi interior mientras lo leía. Sólo sé que ahora tengo más claro que nunca que todos hemos llegado a este mundo para cumplir ciertos objetivos, aprender y a su vez enseñar diversas lecciones, y que una vez que hemos cumplido con esas misiones es cuando se nos permite avanzar de una forma o de otra, pero siempre avanzando. 
 
Les dejo una fracción del libro, hasta mañana....dulces sueños!
 
 
 

lunes, 3 de junio de 2013

Una semana! 546 Visitas!

Toda historia tiene un principio, un intermedio y un fin. Mi historia con éste blog ayer cumplió una semana y estoy tan orgullosa y tan feliz de haberlo hecho. Desde luego que si algo tengo claro es que cada día que me dispongo delante de mi ordenador o mi móvil, me siento feliz, llena de paz y de ilusión, que sin pensarlo, ya tengo algo que contar, algo que aportar, siento que es posible que quizás mis palabras puedan llegar a alguna persona que esté desmotivada, que tenga un mal día y ¿quién sabe? igual se lo alegre o por lo menos le saque media sonrisa, ya con eso me doy por satisfecha.
 
Por ahí leí un vez, que los dos días más importantes de tu vida, son el día en que naces y el día que descubres para qué lo has hecho ¿Alguna vez te lo has planteado? ¿Sabes cuál es tu función en este mundo? y si la sabes ¿Ya empezaste a desarrollarla?
No sé con seguridad si yo ya lo haya descubierto, quizás siempre lo supe y no es hasta ahora que he abierto los ojos y me he dado cuenta que es esto lo que me da la felicidad y que tengo que seguir desarrollando mi vida por este camino.
 
Desde hace unas semanas tengo esta sensación tan extraña que a pesar de no saber qué será de mi vida, ya no me preocupa, no me molesta, estoy en PAZ, ¿a caso he llegado a eso que llaman Nirvana? y ¿exactamente qué es el Nirvana?
Según la Real Academia Española Nirvana significa: en algunas religiones de la India, estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación y la iluminación.
Según WordReference: es un estado de suma relajación y serenidad.
 
Definitivamente me quedo con el estado de suma relajación y serenidad, porque creo que es así como me siento, nunca antes lo había sentido y es tan difícil describirlo, es una sensación de paz interior tan buena que parece que a veces casi puedo llegar a flotar. Espero que seas quien seas y estés donde estés tú también llegues a sentir alguna vez esta sensación porque es MARAVILLOSA.
 
Hemos llegado a Junio y con este mes llega el verano, estación de calor, de vacaciones, de playa de nuevas amistades y ¿quién sabe, de posibles nuevos romances?
 
 
 
Antes de retirarme tengo que darles las Gracias a esas 546 visitas a este mi mundo particular, se les quiere. ¡NO LO OLVIDES NUNCA, TÚ TAMBIÉN ERES ESPECIAL!
 

sábado, 1 de junio de 2013

Personas mágicas que cambian tu vida!

Hay todo tipo de personalidades en este mundo: los simpáticos, los tristes, los alegres, los perezosos, los únicos, etc. Pero hay un tipo en particular que todos solemos tener a nuestro alrededor y no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que estas lo suficientemente abierto para dejar pasar su magia a tu alrededor.
 
 
Por eso de ahora en adelante así las llamaré ¡Mágicas!, se estarán preguntando ¿pero qué clase de persona es está? pues muy fácil es: un amigo, un primo, un hermano, una pareja, es cualquier persona que con sólo el hecho de estar a tu lado ya te hace especial, es esa clase de persona que sin quererlo hace que saques lo mejor de ti.
 
 
Un amigo mágico es aquel que cree más en tus posibilidades que tú mismo, es el que a pesar de estar mal siempre saca su mejor sonrisa para ti, tiene palabras que te hacen ver que no todo es tan malo como parece. Sus palabras siempre son: Tú puedes, lo conseguirás, eres el mejor, como tú ninguno, ¿si no eres tú quién? Y así va acompañándote en tu vida sin que te des cuenta de lo realmente importante que es, hasta que un buen día como por arte de MAGIA todos tus SENTIDOS están listos para ABRIRSE y lo ves, ¡LO VES! te das cuenta que siempre lo has tenido ahí y nunca te habías tomado el tiempo para darle las Gracias por todo lo que había aportado y seguirá aportando en tu vida.
 
 
Estas personas cambian tu vida, nada sería igual sin ellas y nada lo será después de ellas, así que abre bien los OJOS y estate atento, porque son tan especiales que tienen que repartir su magia con mucha gente y por esa razón no se quedan a nuestro lado todo el tiempo que nos gustaría.
 
 
Entonces cuando les dices adiós sientes un vacío inmenso pero sabes que aunque quizás ya no la tengas más a tu lado, todo lo que te aportó seguirá contigo por el resto de los días y tú ya no volverás a ser la persona que eras, porque algo definitivamente CAMBIÓ en ti.
 
 
¿Cuántas personas mágicas tienes a tu lado? ¿Las has visto? ¿Las has sentido? DISFRUUUUTALAS HOY Y APRENDE DE ELLAS HOY, no dejes de perder esa oportunidad y deja que ¡CAMBIE TÚ VIDA!