Visitas totales

martes, 31 de diciembre de 2013

Lo que me ha enseñado el 2013...

Cada vez que se acerca el final de un año hago siempre lo mismo, cierro los ojos y empiezo a recordar todo lo que me ha pasado, sea bueno o sea malo, recuerdo cada momento, cada persona, cada experiencia que me haya aportado algo a mi vida, una enseñanza, un camino, una lección.  Y si, desde luego este no ha sido mi mejor año pero....COMO HE APRENDIDO. A veces la vida te pone pruebas en el camino que piensas que nunca serás capaz de vencer, pero al final lo consigues, al final consigues volver a estar bien.
Así que aquí va mi lista, quien sabe igual alguno de ustedes aprendió lo mismo que yo:
 
He aprendido que hay veces que parece que todos los pasos que vas dando no te dirigen a ningún lado, pero que la realidad es que llegaste a ese sitio porque tenías que estar ahí, conocer  a esas personas maravillosas y seguir tu rumbo, a donde sea que este te dirija.
 
He aprendido que por cada dos pasos que doy hacía adelante doy uno hacia atrás, pero que la diferencia siempre es más uno, por lo cual siempre sigo avanzando.
Me di cuenta que mis amigos están ahí siempre que los llamo para sonreír y que cuando estoy mal, vienen solos sin ser llamados. ¡SALUD POR ESO!
 
Que a veces un abrazo a tiempo puede que no evite derramar un mar de lágrimas pero como ayuda a soportar el paso de la tormenta.
 
Aprendí que cuando menos lo piensas, personas que han marcado en algún momento tu vida y que se fueron de ella hace mucho tiempo vuelven para recordarte lo importante que fuiste, lo mucho que vales y a veces con suerte, vuelven para quedarse.
 
Que da igual lo mal que te puedas encontrar, no hay nada como ver a viejos amigos, abrazarse, tomarse una cervecita y saber que al menos en ese momento  tienes todo lo que necesitas y que vuelves a ser feliz.
Que tu familia te va a querer siempre pase lo que pase, a pesar de todo, incluso a pesar de ti mism@.
Que una persona que ha sido muy importante para ti puede pasar a ser un perfecto desconocido y que un perfecto desconocido puede pasar a ser tu persona en un abrir y cerrar de ojos.
Y la lección más importante que he aprendido y que me han costado 29 años de vida aceptarlo, es el hecho de que nada, absolutamente nada es para siempre, todo se acaba, todo termina y todo muere. Es duro, duele mucho y a veces hasta parece que te cuesta respirar, pero es la realidad y lamentablemente con este hecho no se puede hacer nada, por lo que…….
 
A disfrutar de cada día de vida, de cada persona que se cruza en tu camino, de las risas y también de los llantos, de los besos, de las caricias y también de las peleas. A disfrutar de los días de lluvia y los días de sol, del agua caliente en la ducha y del agua helada en el mar, de las penas y de las fiestas. Disfrútalo todo, absolutamente todo, porque la vida te puede cambiar en cuestión de segundos y todo lo que era paz y tranquilidad se puede convertir en un terremoto que lo mueve todo de sitio y tienes que adaptarte a la nueva situación y volver a construir una nueva vida…….Quizás igual, quizás mejor o quizás peor……pero una vida nueva al fin y al cabo.
Empezar desde cero no es fácil, pero tampoco imposible y como ya se está acabando el año, que mejor que empezar el nuevo con una sonrisa y muchas ilusiones puestas en los nuevos 365 días que tenemos por delante, sin miedo a nada, con ganas de todo. Me despido por este año dejando una frase que me envió hace poco uno de mis mejores amigos, espero que les sirva por si alguno de ustedes tienen miedo a lo que no conocen.
“Si vas con miedo igual no descubres que detrás del árbol de Navidad está el regalo más bonito”
Feliz 2014 a todos y cada uno de ustedes.....Seguro que será ¡MARAVILLOSO!
 

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Y si no hay mañana?

Mis padres me han dicho desde pequeña que tengo que pensar en el mañana, que tengo que ahorrar para el mañana, que me tengo que comprar una casa para el mañana, que la vajilla bonita es sólo para ocasiones especiales en el mañana. Me dijeron que tenía que pensar en el futuro, que tenía que estudiar para tener un mejor futuro, que tenía que alimentarme bien para no tener una enfermedad en el futuro, que el futuro era importante, pero ¿y si no hay futuro? ¿Qué pasa con eso? Vale que soy joven y que en teoría me queda toda la vida por delante, pero y si no es así ¿qué?

Ellos ya son mayores y como dicen por ahí: loro viejo no aprende a hablar, así que dudo mucho que les pueda hacer cambiar de parecer y a demás que  me he dado cuenta que nunca estaremos de acuerdo en nada, por mucho que ellos se expliquen o que me explique yo, es como si habláramos dos idiomas totalmente diferentes.

Desde mi humilde punto de vista pensar en el mañana es una pérdida de tiempo, porque no sabemos que nos va a suceder, no, no lo sabemos. Estoy totalmente segura que si cada uno de nosotros supiéramos cuánto tiempo nos queda de vida, no malgastaríamos ni un solo minuto pensando que pasará mañana, en cambio, nos dedicaríamos a hacer todo lo que siempre habríamos querido hacer pero que no hicimos pensando que ya lo haríamos mañana.

Las mejores cosas de la vida suceden cuando dejas de planearlo todo, cuando dejas de medir cada segundo de tu tiempo y empiezas a disfrutar de los regalos que te presenta la vida, porque créeme que están ahí, sólo tienes que prestar un poquito de atención.  A mí la semana pasada la vida me regaló la oportunidad de conocer a dos cantautores que no tenía ni idea de su existencia…
La primera; una chica canaria que tiene un grupo llamado IDA SUSAL, totalmente recomendable, ahora mismo está luchando por su sueño y si consigue conseguir la financiación necesaria, en enero saldrá su primer disco...Si quieren ayudarla pueden entrar en este link http://www.lanzanos.com/proyectos/primer-disco-ilustrado-de-ida-susal/ y apoyar, sólo quedan 8 días para ayudarle a conseguir su sueño…VALE LA PENA!
El segundo; un cantautor gallego llamado Andrés Suárez, resulta que lleva 9 años viniendo a tocar a La Laguna y yo no supe de su existencia hasta 24 horas antes de su concierto. No podría describir con palabras lo que yo sentí en aquella pequeña sala de bar, sólo puedo decir que para mí, aquello fue algo parecido a la MAGIA.
Les dejo una canción maravillosa de Andrés Suárez con Pablo Milanes...Perdón por los bailes
¡Ayer es historia,  mañana un misterio pero hoy, hoy es un regalo, disfrútalo!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Don Felipe!

¿Se han puesto a pensar las cosas maravillosas que nos perdemos por estar pendientes del móvil? Ayer me hicieron esa pregunta y me di cuenta cuan apegada estaba a mi móvil y cuanto tiempo perdía mirando información en el, en vez de mirar a mi alrededor.

Me encontraba sentada en una plaza escuchando música con los auriculares puestos y mirando las fotos que había tomado, cuando un señor de muy elevada edad se sienta a mi lado y me dice algo, yo al estar con los cascos puestos no lo escuché,  al quitarlos le digo: ¿perdone, me ha dicho algo? Y me dice: que esta usted muy seria! A lo que yo sonrío y le digo: es que estaba concentrada en el móvil, procedí a volver a colocarme los cascos, en lo que el don me dice: es una pena como se  han perdido las conversaciones en las calles,  ahora todo el mundo parece que va andando con la vista en el móvil,  los cascos puestos y sin prestar atención a nada,  parece que se quieren olvidar del mundo y que su mundo es un aparato que en cualquier momento deja de funcionar. Sus palabras me llegaron al corazón,  así que le dije: ¿sabe qué?  tiene usted toda la razón,  guardé mi móvil en el bolso y le dije: me llamo Virginia y usted? Felipe, me dijo.

La siguiente media hora nos quedamos sentados en la plaza contándonos nuestras vidas....me enteré entonces que era un sevillano de 80 años,  con dos hijos, dos nietas y una mujer con la que llevaba casado 52 años y a la que con mucho cariño le llamaba....Mi Capitán! porque sin ella....sin ella habría naufragado (ayy que bonitooo). Le conté entonces que yo era de Venezuela y que llevaba 9 años en Tenerife (vaya, 9 años ya! ) y que seguramente tendría que volver a emigrar vista la situación del País...el me dijo: si, es una pena España es un gran País y no es justo que estemos pasando por esto.

Continuamos nuestra charla y Don Felipe me dijo entonces: no te apetece un café?  o te estoy aburriendo con mis historias? Y yo le dije: la verdad es que no tengo nada que hacer, así que, acepté encantada. Nos fuimos a por un par de cortados que se convirtieron en un par de coca-colas debido al calor que hacía la tarde de ayer y así seguimos hablando hasta que se hicieron las 6 de la tarde y me dijo que estaba cansado y se volvía a casa, que tuviera cuidado y que había sido un placer conocerme, a lo que yo le dije: el placer ha sido totalmente mío.

Hoy me despido con una frase que compartió conmigo Don Felipe...

"Pensaba que debería existir un lenguaje universal para comunicarnos los unos con los otros...entonces una vez alguien me dijo que existía y eran los ojos, con la mirada puedes descubrir muchas cosas de la otra persona y hasta a hablar sin necesidad de pronunciar palabra, con una sola mirada puedes saber si quieres acercarte a alguien o si por el contrario prefieres salir corriendo de allí"
¿Ustedes qué opinan? ¿Son los ojos nuestro lenguaje universal?.....y por cierto, desconecten de su móvil un rato y quizás ustedes también podrán tener una experiencia como la mía...Hasta pronto estrellitas!

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Estamos destinados?

Dicen que todo lo que tiene que pasar pasará, que lo que es del cura va para la iglesia, que lo que es para ti ni que te lo quiten y lo que no es para ti ni que te lo pongan y así podría seguir con cientos y cientos de refranes que hacen referencia al destino.

El destino…….GRAN PALABRA que muchas personas usan para ahorrarse explicaciones, es más fácil decir si esto pasó así es porque tenía que ser así en este momento y punto, ya veremos qué pasará en un futuro, si no conseguiste ese trabajo es que no era para ti, si perdiste el vuelo es que tenias que quedarte unos días más aquí…si se acabo ahora, olvídate! se iba a acabar tarde o temprano….Dicen que todo está escrito y que por mucho que nos empeñemos en hacer planes al final la vida pone a cada uno en su sitio, como si fuésemos piezas de ajedrez.

Por lo visto mientras vas viviendo se te presentan señales y tienes que aprender a descifrarlas para saber si giras a la derecha o si giras a la izquierda (¿y si yo quiero seguir recto, qué?) también esta eso que llaman libre albedrio, es decir, que aunque todo está escrito y al final terminarás haciendo lo que tenías que haber hecho en un principio,  depende de las elecciones que tomes, llegarás antes o después a tu destino.
 
Pero  ¿cómo aprender a leer las señales? ¿Hay alguna forma? Yo, desde luego no sé cómo se hace, toda la vida me he llevado por mi instinto, si quiero hacer algo, voy y lo hago. No me planteo si estará bien o estará mal, si acabará bien o acabará mal…..simplemente lo hago….muchas veces salgo con las tablas en la cabeza (es verdad) pero muchas otras, muchas otras lo paso EN GRANDE. De cualquier modo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho ni nunca me he detenido a pensar y que pasará si, si quieres saber que pasará, pues ve y hazlo.
Creo que a fin de cuentas parece que vamos por la vida como si tuviéramos una venda en los ojos sin saber a ciencia cierta si lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal, si caminamos en línea recta o si lo hacemos en círculos. Sabemos de dónde venimos, pero no sabemos a dónde vamos  por lo cual no tenemos ni idea cuánto tiempo tardaremos en llegar, así que…..Vive tu vida lo mejor que puedas, no te rindas, cree en tus sueños y en la posibilidad que se hagan realidad, porque como una vez escuché en una película…

¡Se feliz, que al final todo estará bien y si no es así, es porque todavía no es el final!
Les dejo una canción que he escuchado estos días y me tiene enamorada...I won't give up de Jason Mraz......I had to learn what I've got, and what I'm not and who I am...
 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Momentos que te quitan el aliento

 
Hasta que no tuve 20 años no fui consciente de este hecho….los momentos que te quitan el aliento….Recuerdo que estaba en el cine viendo una peli de Will Smith la primera vez que escuché esa frase,  me llegó al corazón y me hizo plantearme un montón de cosas.
Hace unos días me tope de nuevo con esta frase y empecé a recordar momentos que me han dejado sin aliento, creo que la mayoría de las personas no les damos la importancia que tienen, no los disfrutamos como se merecen, no los guardamos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones para que siempre que miremos hacía allí, ese momento vivido vuelva a quitarnos el aliento.
Si prestamos un poquito te atención fijo que conseguimos cientos y cientos de momentos así, creo que en este mundo revolucionado en el que vivimos nos hace falta un poquito más de alegría, de pasión e ilusión por la vida. Que la vida no pase por nosotros, nosotros somos los que tenemos que pasar por ella y dejar huella, por mínima que sea, si con tu forma de ser has ayudado a una sola persona y has dejado huella en ella ten por seguro que esa huella se quedará ahí hasta el fin de los días.
Conseguir un momento que te deje sin aliento es una tarea complicada si estamos deprimidos, cabreados con el mundo y sin ningún tipo de ilusión. Aunque por otro lado, cuando estamos así, pienso que es cuando más debemos aferrarnos a esos momentos para mantenernos a flote y con una sonrisa, quizás no de oreja a oreja, pero más que sea una sonrisa.
Hay un momento en especial que viví hace 9 años con 5 amigos en un coche y que siempre que lo recuerdo me siento en ese lugar otra vez…unos 20 amigos nos fuimos en 4 coches a la playa, después de 4 horas de trayecto, con sus respectivas paradas de: tengo pis, tengo hambre, tengo sed, necesito un cigarro….por fin, llegamos  a nuestro destino, no sin antes cambiarnos varias veces de los coches en los que nos habíamos montado en un principio. Me encantaban esos viajes a la playa, Bob Marley suena de fondo, los que no vamos conduciendo llevamos unas copitas de mas encima y no paramos de reír, hablar, cantar y ser felices.
Bueno, me estoy desviando del tema, total que ya estábamos a unos 10 ó 15 minutos de llegar a la casa de la playa cuando me dio por asomarme por la ventana y ver el cielo, les prometo que es el cielo más hermoso que he visto en toda mi vida, me quitó el aliento al instante e hizo que mi corazón brincara de ilusión…..en ese momento les dije a mis amigos: chicos tienen que ver esto, miren el cielo, está espectacular, yo iba detrás en la ventanilla derecha, mi amiga Silvi en la ventanilla izquierda, André de copiloto, Dani manejando y Ernan en el medio….Todos nos quedamos asombrados de la maravilla de cielo que nos había acompañado todo él camino, así que Dani dijo: si quieren súbanse a las ventanillas, no hay nadie en la carretera e iré despacito….Silvi, André y yo  nos subimos y nos quedamos contemplando a las estrellas...no sé cuánto tiempo tardamos en llegar a destino, creo que más de lo que a mi me pareció porque nuestros móviles empezaron a sonar preguntado donde estábamos metidos, que ya todos habían llegado y nosotros aún no….mi respuesta fue: ESTAMOS VIENDO LAS ESTRELLAS!!! SON ESPECTACULRES!!!
Sí, nos pasamos la vida caminando por el mismo sendero, bajo el mismo cielo, con la misma luz de sol o de luna, sin darnos cuenta lo hermoso que puede llegar a ser si estamos dispuestos a observarlo como realmente se merece. Hacer que tus momentos te quiten el aliento no es difícil, sólo tienes que prestar un poquito de atención.
Así que puestos a ello, les dejo una lista de momentos, momentitos o momentazos que  han sucedido o que igual sucederán, a mí y a ustedes también.
-          Ir a la facultad a comprobar la lista de aprobados de el último examen para finalizar tu carrera y ahí está, lo has conseguido…..ERES INGENIERO, O MÉDICO, Ó ODONTOLOGO, Ó MAESTRO Ó ENFERMERO Ó ADMINISTRATIVO!!!!

-          Volver a ver a tus padres, hermanos, amigos, novi@, hijos, después de muchos días, semanas, meses o años sin verse.

-          Que el amor de tu vida te diga que quiere despertarse junto a ti desde ese día y hasta el resto de los días.

-          Llegar a la casa de uno de tus amigos y descubrir que te han preparado una fiesta sorpresa.

-          Vas a ser mamá, vas a ser papá, vas a ser ti@, vas a ser abuel@

-          El trabajo es tuyo

-          La operación ha sido todo un éxito, ya estás bien!
Recuerda tus momentos, vívelos de nuevo y no dejes de soreír.

miércoles, 23 de octubre de 2013

INSPIRACIÓN!!!!

A veces va, a veces vuelve, a veces irrumpe como una tormenta y otras veces desaparece como los sueños al despertar por la mañana. La mía volvió a mi hace unos meses sin darme cuenta, no lo pensaba y ya estaba escribiendo, no podía parar, tenía tanto que contar, tanto que decir, quería expresar con palabras todo lo que iba sucediendo, todo lo que pensaba y un buen día, sin más, desapareció.

Sentía que quería seguir escribiendo, pero no tenía ganas, no tenía ánimos de sentarme y hacerlo, siempre que me venía una idea a la cabeza pensaba, esto debería escribirlo y esto otro también, pero me fui poniendo excusas para no hacerlo. No me da tiempo, aquí en casa no me apetece sentarme a escribir, tengo que ir al gimnasio, me ducho y después me siento, en fin, excusas y más excusas.

Yo no escribo por obligación, nunca lo he hecho así y espero nunca hacerlo, escribo porque lo necesito, porque me llena, porque me siento feliz haciéndolo. Así que decidí que no iba a escribir solo por escribir, pienso que si hay que escribir hay que hacerlo desde las entrañas, cuando te lo pide cada parte de tu cuerpo, cuando lo demás no importa, lo único verdadero es sentarte y contar tu historia, escribirla, revivirla y si quieres compartirla.

Hace más de dos meses que no me pasaba por aquí, este mi lugar donde si quiero, llego a las estrellas, ¿me hacía falta? Quizás sí, quizás no. Creo que estaba terminando de recomponerme, terminando de llorar, terminando de estar triste y por fin avanzar sin ninguna carga. Cierto es que esto últimos meses no me he detenido, pero sentía que por cada dos pasos que daba hacía adelante, en algún punto en el camino daba otro hacia atrás. Ahora tengo la certeza que llevo un mes marchando hacia adelante sin dar pasos hacia atrás.

Fácil no ha sido, ni lo es, pero creo que cada día que pasa estoy mejor y puedo volver a mi verdadera ilusión, ya puedo volver a escribir y también retomar mis otras ilusiones: sonreír, bailar, leer, fotografiar, conocer lugares y personas nuevas en fin, resumiéndolo en dos palabras,
¡SER FELIZ!
 
…que para eso estamos en este mundo, para sonreír y ser feliz, para caernos y levantarnos, para perder y luego ganar, para llorar por no ver el sol y luego secarnos las lágrimas para poder ver las estrellas (esas maravillosas estrellas)…..para amar con todo el alma y luego aprender a dejar de hacerlo, para cogerle la mano a un amigo y decirle que tu estas ahí (pase lo que pase, estas ahí), para cantar a grito pelado en un concierto y bailar tanto que al otro día seas incapaz de levantarte o pronunciar una palabra sin que se te rasgue la voz…..para vivir el momento y pensar que no existe un mañana, para equivocarte una y otra vez una y otra vez….UNA Y OTRA VEZ….pero nunca nunca nunca RENDIRTE….para contemplar maravillosos amaneceres y atardeceres, para irte de chuletada (asadero, parrillada, BBQ, o como quieras llamarle) con tus amigos y quedarte disfrutando de la compañía a pesar de la lluvia…..para todo esto y para más…porque la vida…….LA VIDA SON DOS DÍAS!!!
Siento de corazón haber desaparecido estos meses, pero espero que ahora que he vuelto, vuelvan a leerme, porque deseo con toda mi alma no volver a parar de escribir, tengo mucho que compartir y lo seguiré haciendo....para no perder la costumbre les dejo una canción con la cual me siento muy identificada.....
WAKE ME UP de AVICII.....So wake me up when it's all over...When I'm wiser and I'm older...All this time I was finding myself....And I didn't know I was lost
 
HASTA PRONTO ESTRELLITAS!!!

viernes, 16 de agosto de 2013

Se necesitan X años de experiencia

El principal problema que veo yo a la hora de buscar curro no es que no hayan ofertas de trabajo, lo que no hay son oportunidades. Hablando desde mi situación en particular, la mayoría de los jóvenes titulados solo tenemos dos opciones para empezar a trabajar en España:
1- Conocer a alguien que conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que nos puede enchufar en su empresa, una vez dentro queda de nuestra parte demostrar que valemos la pena.
2- Crear tu propio empleo, buscar una buena idea, hacer un proyecto sobre esa idea, desarrollarlo y finalmente buscar dinero hasta debajo de las piedras para poder empezar a crearlo.
 
Cada vez que me topo con ofertas de empleo por la red, llámese: facebook, linkedin, twitter, infojobs, randstad, monster, michael page y un largo etc.....las ofertas empiezan así:
IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL REQUIERE UN JOVEN INGENIERO INDUSTRIAL (hasta aquí todo bien) CON: de 3 a 5 años de experiencia en el sector industrial, de los cuales 2 tienen que ser demostrables del uso de SAP, Ingles bilingüe y se valorará alemán o ruso (es que ahora se puso de moda el ruso y hay que aprender ruso también). Conocimientos de Sistemas integrados de Calidad, Medio ambiente y Prevención de riesgos laborales, valorándose positivamente la posesión del título de máster. Buscamos gente joven con ganas de desarrollarse y crecer en nuestra empresa.
 
Entonces yo leo esto y digo, ¿pero qué me estas contando? Como se supone que tengo que tener una carrera, un máster, saber 3 idiomas, una experiencia laboral de 3 a 5 años en el sector y de paso ser joven y con ganas de crecer en la empresa. Es ABSURDO, o por lo menos lo es para mí, porque si quieres que sea joven y quiera crecer en la empresa, contrátame y fórmame ¿a caso todos los que están trabajando ahora empezaron con X años de experiencia laboral? está claro que no, la universidad nos da las herramientas necesarias para entrar en el mundo laboral y demostrar que estamos preparados para afrontar todos los retos que se nos planteen, pero si nadie nos da una oportunidad ¿cómo lo vamos a conseguir?, ahí es cuando empiezas a darte cuenta que como no conozcas a alguien que te eche un cable, la cosa se va a ir complicando cada día más y más, porque todos los años siguen saliendo nuevos titulados y cada vez habrá más competencia y más trabas para empezar a trabajar.
 
Luego que te hartas de buscar curro, te planteas tu segunda opción. Pues si nadie me quiere dar una oportunidad, me la daré yo. Te devanas los sesos un día sí y otro también buscando esa idea que te pueda ayudar a empezar un proyecto empresarial y sentirte útil y lleno de vida como hacía tiempo que no lo sentías. Lo que hay que tener claro es que, si buscar curro es difícil, hacerse autónomo lo es aún más….empiezan todas las pegas: que si no te dan el préstamo, que si la ayuda no llega cuándo tiene que llegar, que si tus amigos y tu familia te dicen que no es tiempo de ponerse a invertir en un negocio, que la cosa esta jodida y un largo etc. Aquí lo que realmente importa es lo que tú quieras conseguir y las ganas que tengas de poner en marcha tu sueño, porque si muchos otros lo lograron ¿por qué tu no?
 
 
En estos tiempos donde parece que todos son piedras en el camino, lo importante es no tirar la toalla nunca, salir de la cama aunque cueste mucho y seguir subiendo escalón por escalón...La vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera.....pero cuando llegues finalmente a tu camino sabrás con total seguridad que todo ha valido la pena

martes, 13 de agosto de 2013

No hay garantías!

En la vida no hay garantías, en ninguna situación que vivas la hay. Solo hay dos opciones que salga bien o que salga mal, la única posibilidad de vivirlo es arriesgándonos a lo que pueda o no pueda ser. El miedo nos detiene, nos paraliza, no nos deja avanzar, cuesta admitirlo pero es la dura realidad, todos hemos sentido miedo alguna vez, pero lo cierto es que debemos de aprender a vivir con el, intentar dejarlo a un lado y seguir adelante, porque la vida no te garantiza nada, de lo único que puedes estar 100% seguro es que algún día dejarás de existir, el resto son hipótesis de lo que pueda o no pueda pasar, lo que el destino te tenga preparado.

Cuando empiezas un proyecto o te embarcas en un nuevo rumbo de vida, no sabes a ciencia cierta si saldrá bien o saldrá mal, hay que tener la esperanza de que todo irá bien y aunque a mí no me guste, dejar un pie en la tierra por si hay que aterrizar de emergencia. Las personas que están a nuestro alrededor, padres, hermanos, amigos, primos, etc...Siempre estarán ahí apoyando en todo lo que esté en su mano, pero al final te acuestas y te levantas día tras día contigo mismo, con tu corazón, con tu alma y con tus sentimientos, nadie vivirá por ti, nadie sentirá por ti, eres el dueño de tus pensamientos y de tus acciones, por lo que eres el único capaz de salir adelante y arriesgarte a disfrutar de la vida...SIN GARANTÍAS.

Una vez leí que amar a otra persona significa entregarle la llave para destruir tu corazón, tener la fe ciega de que nunca lo hará y confiar que todo irá bien. Es totalmente cierto, cuando decides amar te entregas por completo sin tapujos, sin resentimiento, sin miedo, por mucho que te hayan herido en el pasado hay que amar como si nunca lo hubieran hecho, cerrar los ojos y dejarte llevar. Para mí es la única forma en la cual le veo sentido al amor, cuando empiezas una relación sea del tipo que sea, amistad, amor, familia, no tienes ningún tipo de garantía de que vaya a salir bien, pero hay que intentarlo porque de eso se trata, de intentarlo una y otra vez, nadie dijo que amar sería fácil, pero no veas como VALE LA PENA.....SI QUE LA VALE


Tal como yo lo veo sólo hay una opción, INTENTARLO Y AGUANTAR, poner toda nuestra fuerza y nuestro corazón en ese proyecto, en esa nueva relación, en las ganas que tienes de conseguir algo que sea lo que llene tu corazón de alegría y tu alma de paz y satisfacción.
 
El mundo fue hecho para los valientes, para los que se arriesgan, para los que saben que es mejor MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS, para ti y para mi, para todos nosotros.
 
LIVE YOUR LIFE (MIKA)
 
 
  

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las pequeñas cosas

Lo que más me gusta de estar con niños es que para ellos todo lo que viven, lo que tocan, lo que sienten es su primera vez, una nueva experiencia que necesitan sentir con todo su cuerpo. Entonces se les abren los ojos de par en par, su sonrisa se vuelve pícara o emocionada o de intriga y sus manos y dedos empiezan a tocar eso que está a su alcance para intentar tomar toda la información posible a través de todos sus sentidos. La mayoría de las personas al crecer pierden esa capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas que nos topamos día a día y aunque sea por unos pocos minutos........ser felices.
 
A mí me pasa que cuando comparto con niños mi comportamiento cambia, trato de absorber todo lo bonito de estar en su compañía y disfruto al máximo cada instante. Ser un niño es de lo más gratificante, lo único que tienen que hacer es sonreír y ser feliz, su mayor preocupación es hacer la tarea del cole y estudiar para los exámenes. En su mundo no existe el paro, ni facturas por pagar, ni enfermedades, ni corazones rotos. Claro que no se puede vivir eternamente apartado de las preocupaciones y las responsabilidades, por esta razón crecemos y dejamos a un lado al niño que llevamos dentro. Pero yo he decidido que siempre llevare a mi niña conmigo y que no la dejaré de lado, porque así me siento especial y hago que mi mundo lo sea, una vez alguien me dijo "ERES LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE NIÑA Y MUJER" esas palabras me llenaron de esperanza y me hicieron darme cuenta que está bien ser como soy, puede que a algunos les moleste, pero mientras yo me sienta bien, eso es lo que me importa.
 
Siempre he pensado que hay dos tipos de personas en el mundo, los que disfrutan de las pequeñas cosas, como ver una puesta de sol al atardecer, echarse en la arena y contemplar la inmensidad del mar hasta el horizonte donde se unen los dos azules, del cielo y del mar, sentir las partículas de arena entre los dedos de los pies, ir caminando por la calle mirar al cielo y detenerse ante la hermosura de una luna llena. Luego están las otras personas, las que pasan por la vida sin percibir estas cosas, sin que les saque una sonrisa un arcoíris, o le palpite el corazón a mil revoluciones por minuto al ver pasar una estrella fugaz. Hay momentos únicos en la vida, que son irrepetibles, ya sea por la compañía, por el lugar ó por la situación que experimentas. Sea por lo que sea hay que aprovecharlos, porque como dije antes son ÚNICOS, lo más probable es que no vuelvan a pasar, así que aprovéchalos....
 
Vuelve a ser un niño otra vez, y abre tus ojos de par en par, deja que tu corazón palpite a mil revoluciones, que tus manos toquen aquello que este a su alcance, en fin, VIVE y disfruta de las pequeñas cosas, esas que nos hacen FELICES en cuestión de segundos.

jueves, 1 de agosto de 2013

Cosas que tengo que hacer antes de morir!

Hace una semana que no escribía y la verdad es que cuanta falta me hacía. Para empezar, ya estamos en agosto, un mes muy especial para mí y para muchas personas que conozco, con unas ganas tremendas que venga cargadito de muchas cosas buenas para todo el mundo y en especial para los que cumplimos en este maravilloso mes, hoy le toca a la primera (FELICIDADES AMIGA).
 
Bueno al tajo, el título de mi post de hoy va sobre las cosas que queremos a hacer y siempre las dejamos a un lado, las vamos posponiendo pensando ya lo haré ya lo haré y al final no hacemos nada. Anoche antes de dormir estaba hablando con mi compi de piso y me decía que quería viajar y conocer mundo, que sólo había estado en Brasil y en Barcelona, entonces le dije que tenía que empezar a viajar, que dejara de esperar, que si quería hacerlo que lo hiciera. Recordé entonces que hace unos años yo había escrito una lista de cosas que quería hacer antes de los 30, tenía unos 20 cuando la escribí y sé que todas eran cosas posibles de realizar, lo que no recuerdo es donde metí la dichosa lista y que era exactamente lo que quería hacer, por lo que a falta de un año de los 30 no estoy segura de haber realizado todo lo que tenía previsto. Pienso que todos deberíamos de hacer una lista de las cosas que queremos hacer antes de morir y quizás no ponerse una fecha o una edad límite para realizarlos, pero tener claro que hay que hacerlos porque como diría Paulo Coelho.....
LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO ES LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE
 
Es cierto, sin sueños no hay motivación para seguir adelante día tras día con la pesadez de la rutina y los problemas que se van presentando a la vuelta de la esquina. Hace unos años vi una película muy buena y totalmente recomendable que se llama AHORA O NUNCA, donde los personajes principales Morgan Freeman y Jack Nicholson, les detectan cáncer terminal y se conocen en la habitación del hospital donde ambos estaban ingresados, entonces cada uno hizo una lista de lo que querían hacer antes de morir y empezaron a realizarlas una a una.
Lo que hace que me pregunte, si supiera cuanto tiempo me queda de vida ¿qué haría? y tú ¿qué harías?, tengo claro que cogería mi lista y empezaría a realizar todo lo que me dé tiempo a hacer antes de que el telón se baje. Soy muy joven, por lo que en teoría me deberían de quedar muchos  años de vida, pero si algo tengo claro es que no voy a esperar a que pase el tiempo sin empezar a realizar mis sueños o mis cosas pendientes. Ahora mismo sin pensar mucho podría enumerar unas cuantas de las que quiero hacer, sin ningún orden de prioridad, solo las cosas que hacen que se me forme una sonrisa en la cara y se me llene el corazón de esperanza, vamos a ver, vamos a ver.....
1- Aprender a montar en bici (lo intentaré ¿este verano?)
2- Escribir un libro (en proceso)
3- Tener un perro
4- Ir a Disney
5- Ir a un concierto de Ricardo Arjona (hecho, increíble este estaba en mi lista pasada lo acabo de recordar)
6- Cortarme el pelo a lo Felicity
7- Llevar a mis padres a Londres
8- Conseguir un buen trabajo (nunca pensé que este se convertiría en un sueño, pero ahí esta)
9- Reencontrarme con todos mis amigos del club (todos juntos 24 horas, no pido más)
 
Seguro que puedo escribir por lo menos 50 cosas más, pero son mis sueños y debería guardarlos para mi, sé que hay algunas que no dependen íntegramente de mi y que serán más difíciles de realizar pero bueno siempre se pueden intentar, considero que desde que lo intente no habré dejado de lado ese sueño. Yo creo en mis sueños y en mi posibilidad de realizarlos, así que cogeré una hoja y un papel, volveré a escribir mi lista desde cero y me aseguraré de colgarla en un lugar donde la pueda ver todas las mañanas y luchar día a día por conseguirlos.....¿lo harías tu también? 
¡La vida tiene fecha de caducidad, no sabemos por cuánto tiempo estaremos por aquí, así que, respira profundo, cierra los ojos, pide un deseo y haz que se haga realidad!
 

jueves, 25 de julio de 2013

Solidaridad

Dar los buenos días, intentar sonreír e incluso escribir en días como este se hace muy duro, es inevitable que no se te ponga el corazón chiquitito al pensar en tantas y tantas personas que lo están pasando mal por una cuestión que se escapa de las manos de todos, un accidente que quita la vida de mucha gente y daña la de muchísimas más, después de lo sucedido anoche ya nada será igual para todos los que estén involucrados de una forma u otra en este triste accidente.
Si se puede sacar algo positivo de sucesos como este es la increíble SOLIDARIDAD de la  gente, te das cuenta que pase lo que pase, a pesar de los colores, las naciones, la crisis o cualquier otro tipo de problema que hace que las personas se separen, todo queda a un lado y se abre paso la calidad HUMANA que tenemos todos dentro, he oído que anoche habían largas colas de personas voluntarias donando sangre, ó los bomberos que estaban en huelga y la dejaron a un lado para poder ayudar, personas de a pie, vecinos de la zona, todos y cada uno de ellos intentando ayudar lo máximo posible…¡GRACIAS!
La vida es muy frágil, hoy estamos y mañana no sabemos, todo puede cambiar en cuestión de segundos, por eso hay que intentar disfrutar cada día como si fuera el último. No me queda nada más que dar mucho ánimo a Galicia y fuerzas a todas las personas que están pasando por esta terrible experiencia.
 
Mi corazón, mi alma y mi mente está con MIÑA TERRA GALEGA! #ánimogalicia
 
 

martes, 23 de julio de 2013

No me iré sin decirte a dónde voy, Laurent Gounelle

Hace una semana llegó a mis manos este libro (No me iré sin decirte a dónde voy) solo con leer el título caí rendida a sus pies, no sabía de qué iba, no conocía al autor y nadie me lo había recomendado pero algo dentro de mí me decía que tenía que leerlo y estaba totalmente lista para empezar a descubrirlo. A mí los libros normalmente me duran un telediario y más si solo tienen 375 páginas por lo que decidí tomármelo con calma y tratar que me durara por lo menos una semana, así que hoy una semana  más tarde, lo he terminado.


¿Cómo describir el libro sin dañarle la historia a alguien que no lo haya leído y quiera descubrirlo igual que yo? Uhmm, lo intentaré….desde mi punto de vista, te demuestra una vez más que por muy hondo que hayas caído, por muy difícil que parezca que se encuentra tu vida, por muchas ganas de morir que tengas, no debes desfallecer y pensar que la vida ya no tiene sentido y que la única salida es morir, no, tú debes intentar ver las cosas con otras ojos, o pedir ayuda para que te lo hagan ver, porque la vida....al  igual que en este momento estas hundido en el barro, en un abrir y cerrar de ojos te puede trasladar a lo alto de la montaña más alta, y si no hubieras intentado salir de ese hueco donde te encontrabas, entonces nunca nunca habrías podido disfrutar lo que el destino te tenía preparado….EXITO, SONRISAS, AMOR….en pocas palabras…..FELICIDAD. Sí, creo que es una explicación muy buena de lo que te espera si decides leerlo, a mí otra vez me llevo a plantearme muchas cosas de la vida, del amor y de las peculiaridades que tiene el destino preparado para cada uno de nosotros y la verdad es que en ocasiones me sentía tan identificada por la situación que vivía el personaje principal, que pienso que me ha venido muy bien haberlo leído. 
Yo soy la típica que va subrayando las frases que me motivan o me ilusionan cuando voy leyendo un libro, como este no era mío, decidí escribirlas en una hoja en blanco, para tenerlas presente en un futuro, les dejo aquí algunas.
El que quiere escalar la montaña no debe dejarse impresionar por su altura.

El valiente no muere más que una vez, mientras que el cobarde se ha muerto ya mil veces.
Si empujas te repele….y lo contrario es cierto también, cuánto más lo rechaces más insistirá él.

Las cosas más importantes son a veces las que pasan desapercibidas.
La última frase es tan cierta que la anotaré por siempre en mi memoria, para que las cosas importantes no vuelvan a pasar desapercibidas ante mis ojos.....nos vemos mañana!

lunes, 22 de julio de 2013

La banda sonora de tu vida!

La música, una palabra 6 letras y tantos momentos.....hacía tiempo que quería escribir sobre ella porque si en un post anterior dije que el amor es la fuerza que mueve el mundo entonces la música hace que ese movimiento sea más ameno, más corto o más largo, más divertido o más triste.
La banda sonora de nuestras vidas, en cualquier momento y en cualquier lugar, está ahí, sencillamente está. Enciendes la radio, le das play al ipod o simplemente vas caminando por la calle y la escuchas, esa canción, esa melodía que hace que todo cobre sentido. Dejas que penetre en tu interior y con ella vienen una avalancha de recuerdos, de momentos felices y tristes, de alegría, de fiesta, de llantos y de tristezas......todos y cada uno de ellos acompañados de una canción.
 
Supongo que todos tenemos nuestros cantantes favoritos, nuestra tipo de música preferida y un largo etc. Aunque para mí las más importantes son aquellas que quizás nunca en la vida le habías prestado atención, siempre la habías oído, incluso cantado, te sabías la letra, pero no fue hasta ese instante, ese pequeño instante en que tu situación del presente encajaba perfectamente a eso que estabas escuchando, era como si hubiera sido escrita para ti en ese preciso momento, es mágico y dura muy pocos minutos, así que hay que estar atentos para no dejar pasarlos. Sin duda alguna existen playlist para todo tipo de situaciones: levantarnos el ánimo cuando estamos hechos polvos, para arreglarnos antes de salir de fiesta con los amigos, para compartir con esa persona especial ó para relajarnos después de un día de estrés, yo incluso tenía una perfecta para no aburrirme cuando tenía que estudiar cálculo, pero últimamente paso de ponerme playlist, prefiero dejarme llevar como las olas del mar y escuchar lo que el camino me tenga preparado.
 
Pienso que mi vida no sería la que es si no tuviera la música de mi lado, la necesito, forma parte de lo que fui, de lo que soy y de lo que seré. Me encanta compartir canciones con la gente, dedicarlas, escucharlas, cantarlas, me llenan de paz, de felicidad y por si fuera poco me dejan un gran recuerdo de los buenos y no tan buenos momentos que he vivido. Hace unas horas  escuché esta canción y me sentí tan identificada que decidí escribir este post y dejarla por aquí a ver si alguno también se siente identificado, espero que les guste......
 
Chasing Cars....Si me acuesto aquí, si simplemente me acuesto aquí, ¿te acostarías conmigo y nos olvidaríamos del mundo?
 

viernes, 19 de julio de 2013

Lo que no quiero, parte 2

Hoy tengo claro otra cosa que estoy segura que no quiero hacer más por ahora, me cansé de ir a la universidad, me cansé de los exámenes, me cansé de estudiar, por lo cual tengo claro que no quiero seguir estudiando, o por lo menos de la manera que lo he venido haciendo todos estos años. Aprender siempre, todos los días de mi vida quiero aprender algo nuevo, conocer cosas que no sabía de su existencia, pero ¿estudiar?, llevo estudiando desde los 2 años sin parar y he decidido que ya no quiero seguir con eso.

Hoy en día con esto de las pocas ofertas laborales para jóvenes recién graduados sumado al elevado nivel de paro juvenil parece que la única salida que tienes es seguir estudiando, Te metes en la web y hay montones de ofertas para hacer un máster, un fp o una carrera nueva con el eslogan...¡NO TE PREOCUPES - OCÚPATE! Vale pero hay muchas otras formas de ocuparse en vez de volver a la universidad, no digo que mi experiencia no haya sido altamente satisfactoria, pero después de tanto tiempo, ya es aburrido, ya no tiene sentido, o por lo menos para mí.

Es duro, es muy difícil ser tan joven y ver cómo te cierran la puerta en la cara una y otra vez, que por mucho que te esfuerzas, por mucho que pones tu mejor sonrisa, que explicas que vales la pena no te dan esa oportunidad, luego llegas a casa y todos te preguntan, ¿hay novedades? ¿alguna llamada? y tu ¿qué vas a decir? pues la verdad, no, no hay novedades, todo sigue igual. Cambias de actitud, intentando atraer todo lo bueno y positivo a tu vida, y las cosas siguen sin cambiar. Ayer leí una frase que me llegó al corazón....

Para empezar, este será mi segundo y último post sobre las cosas que no quiero, a partir de ahora escribiré un tercer post en esta línea pero se llamará LO QUE QUIERO (tengo que empezar por eliminar el NO de mi vida), porque ya lo tengo claro, ya he dejado un tiempo prudencial para que sucedieran las cosas, he trabajado duro, me he esforzado y aún así no he conseguido lo que quiero, pues  es tiempo de hacer que las cosas sucedan y como dicen por ahí, si el plan no funciona.....
 
Mi meta, mi objetivo de vida, la cima de mi mundo es sentirme feliz con lo que hago, levantarme todos los días con una sonrisa sabiendo que tengo un nuevo proyecto en mente, una nueva idea a la que darle forma y está en mi mano ponerla en marcha....Por eso está claro que hay que dejar de preocuparse y empezar a ocuparse, pues yo te digo...Si quieres seguir almacenando títulos universitarios a tu espalda, adelante si es lo que te hace feliz hazlo, pero si ya te cansaste de la universidad y la búsqueda de empleo te frustra cada vez más, mira en tu interior, tú tienes la clave para acceder a lo que necesitas, ocúpate haciendo lo que siempre has querido hacer, observa a tu alrededor, hay muchas personas que lo han conseguido y ¿por qué tu ibas a ser menos?
 
¡LUCHA POR TUS SUEÑOS, LUCHA POR TI, NADIE MÁS QUE TU TIENE CLARO LO QUE VALES Y LO QUE MERECES!


miércoles, 17 de julio de 2013

Cuando todos te dicen que no

Hay veces, épocas en la vida que vas andando tranquilamente en paz, sin hacer daño ni herir a nada ni a nadie sólo intentando vivir de la mejor manera que puedas o creas posible, caminando, dando un pasito después de otro, todo en ti respira una aura de paz, de tranquilidad, y de armonía, tu solamente quieres vivir, quieres ser feliz, tener un motivo para levantarte cada mañana, una esperanza.
Y entonces cada mañana te levantas y lo primero que te encuentras un día si y otro también es la palabra NO, la escuchas en la calle, la ves en la tele, te la dicen a la cara, a través de un mensaje, en una página web.
NO ERES BUENO PARA ESTO
NO HAY TRABAJO
NO QUIERO ESTAR CONTIGO
NO HAY OPORTUNIDADES
NO PODEMOS AFRONTAR ESTO
NO, LA VIDA NO ES JUSTA
NO HAY UNA SALIDA
NO LO CONSEGUIRÁS
NO SALGAS
¿Pero cómo se puede vivir así? Si no te has terminado de despertar y ya tienes un NO en toda la cara. Pues me cansé, me cansé de escuchar no, estoy harta, paso que la gente piense que lo que tenemos es lo que hay, que no se pueden cambiar las cosas, que nadie puede ser mejor de lo que es, que hay que pasar por este bache y que ya nos levantaremos, que hay que tener paciencia, que hay que esperar.
Me NIEGO, no voy a esperar más, porque la vida no espera por nadie, la vida pasa sin que nos demos cuenta y se va de nuestro lado cuando menos lo imaginamos. Es como aquella frase tan sabia que dice: La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes.

Haz las cosas ahora, no hay que esperar a levantarse, hay que levantarse y punto, hay que mirar hacia adelante, marcarse metas a corto plazo, conseguirlas y  luego marcarse otras. Pasando de la gente que dice que no lo conseguirás, que no lo lograrás, que no se puede ¿cómo que no se puede? claro que se puede, todos podemos, sólo que la gran mayoría de las personas aún no se han dado cuenta que la fuerza que necesitan para conseguirlo está dentro de cada uno de ellos y viven encerrados en su pequeña caverna con miedo a salir y mirar las maravillas que se pueden conseguir...¡Abrir los ojos, la época de las cavernas la dejamos atrás hace miles de años! fuera hay mucho por lo que luchar y por lo que ser feliz.
 
Es posible, se valiente, sigue andando.......yo no me detendré....y recuerda,
Si la vida te da limones haz una limonada y si lo que te da es la espalda, tócale el culo que seguro seguro se dará la vuelta y te sonreirá.


lunes, 15 de julio de 2013

Despedidas....

Un beso, un abrazo, unas palabras que incluyen un te quiero, luego una mirada a los ojos, de estas que sin decir nada ya lo están diciendo todo, que parecen que duran una eternidad cuando sólo duran cuestión de segundos y Adiós (por ahora, pero un adiós al fin y al cabo) intentas aguantar las lágrimas con todos tus fuerzas, que tu cuerpo no tiemble y que tu corazón deje de palpitar cada vez más y más deprisa...finalmente te giras y empiezas a caminar...good bye dear friend, good bye my heart, good bye my love. Adiós, adiós, ¿por cuánto tiempo? ¿Quién sabe? es tan duro, duele tanto, que parece injusto que se tenga que decir tantas y tantas veces.

Por lo visto las personas continuamente entran y salen de tu vida y los realmente importantes se quedan a tu lado para siempre así sea a cientos de kilómetros, ellos seguirán estando en tu vida de un modo u otro. Dicen que las personas entran por una razón, por una estación o para toda la vida, que tienes que aceptar y entender, que los que vienen a tu vida por una razón o por una estación acabarán partiendo cuando cumplan su cometido contigo y tienes que dejarlos partir, por mucho que duela, por muy roto que deje tu corazón, su etapa contigo ha concluido y hay que seguir adelante.


He tenido que decir Adiós a tanta gente importante en mi vida que ya ni me acuerdo, al principio era muy duro, sentía como si me arrebataran una parte de mí cada vez que me despedía. También he de reconocer que con el paso del tiempo y de los años se hace cada vez menos dramático, quizás nos hacemos más fuertes o quizás es que aprendemos a que las personas entren y salgan de nuestras vidas. Antes, aquella etapa que lo veía todo negro y que aunque pasaran cosas maravillosas en mi vida, yo seguía estando triste porque me negaba a aceptar el cambio, solía pensar que cada día que pasaba era un día más sin verlos, un día más sin compartir sonrisas y aventuras, pero luego empecé a pensar que sería más fácil restar los días en vez de sumarlos, entonces a partir de ese momento y hasta el sol de hoy, cada día que pasa es un día menos para volver a vernos, se me hizo más fácil el camino cuando lo pensé así por lo que así sigo haciéndolo, deberías probarlo tú también.
Aunque no sé qué día nos volveremos a ver....hoy es un día menos que me queda para volverte a ver y poder darnos un beso, un abrazo, pasar tiempo juntos, contarnos que ha sido de nuestras vidas todo este tiempo y luego otra vez decirnos adiós, o quizás la próxima vez, sea sólo un hasta luego.

 

viernes, 12 de julio de 2013

Soñadores VS Realistas

Desde que el mundo es mundo este siempre se ha dividido en dos tipos de personas, los soñadores y los realistas. Los soñadores son aquellos que se pasan la vida persiguiendo un sueño, luchando por lo que creen, por lo que merecen, lo que hace que su vida sea diferente. Aquellos que se caen una y otra vez por alcanzar la cima de la montaña, pero aún así se siguen levantando. Son las ideas y las ilusiones de estas personas las que hacen la diferencia en el mundo. No han llegado aquí para ser uno más de los 7000 millones de personas que existimos en la Tierra, no, ellos han llegado para dejar marca, para cambiar las cosas, para llegar a las estrellas.


Porque desde el día que tuvieron uso de razón lo tuvieron claro, ellos estaban aquí por una razón y sólo tenían que descubrir cuál era, se divierten, disfrutan de cada día como si fuera el último, buscando aquello que les hace levantarse cada día, ó como yo les llamo, los buscadores de tesoros perdidos que sólo ellos pueden encontrar.


Luego están los realistas ó como yo les llamo los conformistas, estos CREEN que no tienen sueños (digo creen, porque todos absolutamente todos tenemos sueños), CREEN que su paso por el mundo es efímera, que no han venido a marcar la diferencia. Son los típicos que se conforman con un trabajo que les aporte el dinero necesario para vivir el día a día, que se casan con una mujer o un hombre, no por amor, si no por costumbre, porque total con esta persona estoy bien aunque no la ame, ¿para qué cambiarlo?. Los realistas se pasan la vida criticando a los soñadores, piensan que hay que tener los pies bien puestos en la tierra, porque los sueños, son sólo eso, sueños.


Son escépticos, no suelen creer en nada ni en nadie, se piensan que las cosas pasan porque ellos lo han decidido, y no porque hay algo más allá, algo llamado destino, que nos impulsa a tomar alguna u otra decisión. Como CREEN no tener sueños, la mayoría son muy negativos y son incapaces de ver la hermosura y la belleza que se encuentra justo frente a ellos.


Los soñadores nos juntamos con los realistas, es absurdo, pero es la realidad, normalmente los mejores amigos, uno es el soñador y el otro el realista, en las parejas también suele pasar esto, uno tiene las alas muy largas y el otro ni siquiera las tiene. Una vez escuché por ahí que: “Los soñadores necesitan a los realistas para impedirles volar demasiado cerca del sol, y los realistas, pues sin los soñadores podrían no despegar jamás”
Yo soy 100% soñadora, toda mi vida he perseguido mis sueños y seguramente siempre lo haré. Durante estas casi 3 décadas me he rodeada de muchas personas soñadoras y otras tantas realistas, ambas me ha aportado algo bueno en mi vida. Pero en este punto de inflexión donde me encuentro ahora mismo, necesito estar más cerca de los soñadores, necesito esas fuerzas y esas ilusiones que me ayudan a seguir despegando y llegar a donde tenga que llegar, sea cuál sea ese destino.

¿Eres soñador? ó ¿Eres realista?......¿te lo has planteado alguna vez?....sé lo que quieras ser, pero sobretodo asegúrate que sea lo que sea, te haga feliz.

Yo opino igual que como dijo una vez Lenon....You may say I'm a dreamer, But I'm not the only one, I hope someday you'll join us and the world will be as one.
¡IMAGINE!

miércoles, 10 de julio de 2013

Bendita Inocencia

El día que repartieron los atributos a cada persona se ve que yo me quedé con gran parte de la inocencia que había, una capacidad de creer en la bondad de la gente interminable y ni un poquitín de malos pensamientos. ¿Que si me gusta ser así? Sinceramente, si, ¿Qué si la peña me ha defraudado? También (una y otra vez), ¿Qué si las experiencias me han cambiado para dejar de creer menos en la gente? Un rotundo y contundente NO.
 
Sigo creyendo en la gente, sigo pensando que las personas que conozco y las que conoceré en mi vida no han llegado a ella para hacérmelo pasar mal, para engañarme, defraudarme o decepcionarme. Mi madre siempre me ha dicho, hija piensa mal y acertarás, pero me niego, me niego a tener que ir por la vida pensando mal de la gente.
 
Yo soy feliz así y punto, desde muy pequeña aprendí y decidí que no quiero ser ese tipo de persona que va con miedo a que le vayan a hacer daño, a que le vayan a romper el corazón, con celos de todo, desconfiando en que las personas no hacen las cosas de corazón. Yo confío en mi gente, porque si están a mi lado es porque me lo han demostrado, porque siempre lo han estado y siempre lo estarán, el resto, son personas que simplemente llegaron para enseñarme una lección y seguir adelante con mi vida.
 
A mí me gusta expandir mis alas y volar muy alto, disfrutar al 100% la experiencia que estoy viviendo, en la que me encuentro muy feliz, nunca llevo conmigo un paracaídas de seguridad por si mis alas se rompen y me toca caer. Me he caído y me he levantado, me he vuelto a caer y me he vuelto a levantar....Cada vez que me caigo digo, no, esto no me va a volver a pasar, no dejaré que pase otra vez. Aprendo mi lección es verdad y quizás vaya con un poquito más de precaución la siguiente vez y de pronto PAM, otra vez.
No pasa nada, soy valiente y no espero que la gente se comporte conmigo como yo lo hago con ellos, esa es la clave del éxito, dejar de esperar tanto de la gente, yo hago las cosas porque me salen del corazón, porque así lo siento, porque así lo quiero. Si se me devuelve genial, si no, ¿qué le vamos a hacer? yo fui y soy feliz haciéndolo.
 
De mi inocencia he aprendido que, cuándo vives como yo, cuándo vives pensando que todo estará bien, no me lo creerás, pero la vida, la vida se ve color de rosa, todo fluye, todo encaja como piezas de ajedrez....en pocas palabras....LA VITA È BELLA, È BELLISIMA