Visitas totales

viernes, 19 de julio de 2013

Lo que no quiero, parte 2

Hoy tengo claro otra cosa que estoy segura que no quiero hacer más por ahora, me cansé de ir a la universidad, me cansé de los exámenes, me cansé de estudiar, por lo cual tengo claro que no quiero seguir estudiando, o por lo menos de la manera que lo he venido haciendo todos estos años. Aprender siempre, todos los días de mi vida quiero aprender algo nuevo, conocer cosas que no sabía de su existencia, pero ¿estudiar?, llevo estudiando desde los 2 años sin parar y he decidido que ya no quiero seguir con eso.

Hoy en día con esto de las pocas ofertas laborales para jóvenes recién graduados sumado al elevado nivel de paro juvenil parece que la única salida que tienes es seguir estudiando, Te metes en la web y hay montones de ofertas para hacer un máster, un fp o una carrera nueva con el eslogan...¡NO TE PREOCUPES - OCÚPATE! Vale pero hay muchas otras formas de ocuparse en vez de volver a la universidad, no digo que mi experiencia no haya sido altamente satisfactoria, pero después de tanto tiempo, ya es aburrido, ya no tiene sentido, o por lo menos para mí.

Es duro, es muy difícil ser tan joven y ver cómo te cierran la puerta en la cara una y otra vez, que por mucho que te esfuerzas, por mucho que pones tu mejor sonrisa, que explicas que vales la pena no te dan esa oportunidad, luego llegas a casa y todos te preguntan, ¿hay novedades? ¿alguna llamada? y tu ¿qué vas a decir? pues la verdad, no, no hay novedades, todo sigue igual. Cambias de actitud, intentando atraer todo lo bueno y positivo a tu vida, y las cosas siguen sin cambiar. Ayer leí una frase que me llegó al corazón....

Para empezar, este será mi segundo y último post sobre las cosas que no quiero, a partir de ahora escribiré un tercer post en esta línea pero se llamará LO QUE QUIERO (tengo que empezar por eliminar el NO de mi vida), porque ya lo tengo claro, ya he dejado un tiempo prudencial para que sucedieran las cosas, he trabajado duro, me he esforzado y aún así no he conseguido lo que quiero, pues  es tiempo de hacer que las cosas sucedan y como dicen por ahí, si el plan no funciona.....
 
Mi meta, mi objetivo de vida, la cima de mi mundo es sentirme feliz con lo que hago, levantarme todos los días con una sonrisa sabiendo que tengo un nuevo proyecto en mente, una nueva idea a la que darle forma y está en mi mano ponerla en marcha....Por eso está claro que hay que dejar de preocuparse y empezar a ocuparse, pues yo te digo...Si quieres seguir almacenando títulos universitarios a tu espalda, adelante si es lo que te hace feliz hazlo, pero si ya te cansaste de la universidad y la búsqueda de empleo te frustra cada vez más, mira en tu interior, tú tienes la clave para acceder a lo que necesitas, ocúpate haciendo lo que siempre has querido hacer, observa a tu alrededor, hay muchas personas que lo han conseguido y ¿por qué tu ibas a ser menos?
 
¡LUCHA POR TUS SUEÑOS, LUCHA POR TI, NADIE MÁS QUE TU TIENE CLARO LO QUE VALES Y LO QUE MERECES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que la gente piensa de mis post, así que sea lo que sea que me quieras decir déjalo por aquí.