Visitas totales

martes, 23 de julio de 2013

No me iré sin decirte a dónde voy, Laurent Gounelle

Hace una semana llegó a mis manos este libro (No me iré sin decirte a dónde voy) solo con leer el título caí rendida a sus pies, no sabía de qué iba, no conocía al autor y nadie me lo había recomendado pero algo dentro de mí me decía que tenía que leerlo y estaba totalmente lista para empezar a descubrirlo. A mí los libros normalmente me duran un telediario y más si solo tienen 375 páginas por lo que decidí tomármelo con calma y tratar que me durara por lo menos una semana, así que hoy una semana  más tarde, lo he terminado.


¿Cómo describir el libro sin dañarle la historia a alguien que no lo haya leído y quiera descubrirlo igual que yo? Uhmm, lo intentaré….desde mi punto de vista, te demuestra una vez más que por muy hondo que hayas caído, por muy difícil que parezca que se encuentra tu vida, por muchas ganas de morir que tengas, no debes desfallecer y pensar que la vida ya no tiene sentido y que la única salida es morir, no, tú debes intentar ver las cosas con otras ojos, o pedir ayuda para que te lo hagan ver, porque la vida....al  igual que en este momento estas hundido en el barro, en un abrir y cerrar de ojos te puede trasladar a lo alto de la montaña más alta, y si no hubieras intentado salir de ese hueco donde te encontrabas, entonces nunca nunca habrías podido disfrutar lo que el destino te tenía preparado….EXITO, SONRISAS, AMOR….en pocas palabras…..FELICIDAD. Sí, creo que es una explicación muy buena de lo que te espera si decides leerlo, a mí otra vez me llevo a plantearme muchas cosas de la vida, del amor y de las peculiaridades que tiene el destino preparado para cada uno de nosotros y la verdad es que en ocasiones me sentía tan identificada por la situación que vivía el personaje principal, que pienso que me ha venido muy bien haberlo leído. 
Yo soy la típica que va subrayando las frases que me motivan o me ilusionan cuando voy leyendo un libro, como este no era mío, decidí escribirlas en una hoja en blanco, para tenerlas presente en un futuro, les dejo aquí algunas.
El que quiere escalar la montaña no debe dejarse impresionar por su altura.

El valiente no muere más que una vez, mientras que el cobarde se ha muerto ya mil veces.
Si empujas te repele….y lo contrario es cierto también, cuánto más lo rechaces más insistirá él.

Las cosas más importantes son a veces las que pasan desapercibidas.
La última frase es tan cierta que la anotaré por siempre en mi memoria, para que las cosas importantes no vuelvan a pasar desapercibidas ante mis ojos.....nos vemos mañana!

1 comentario:

  1. Es un libro que puede ayudarte a cambiar la mentalidad de la vida. A mi me ha servido a ir poco a poco a fijarme metas. El final del libro me sorprendió bastante, no lo esperaba, por eso me encantó aún más.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que la gente piensa de mis post, así que sea lo que sea que me quieras decir déjalo por aquí.