Visitas totales

jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015 - Hola 2016!

El 2015 llega a su fin y con él toca hacer balance de todas las cosas que han sucedido. Para mi, después de un año que me enseñó muchísimo  (2013) y otro que me llenó de emociones y momentos maravillosos (2014). Me llenaba de mucha expectación saber qué sería de mi 2015 y la verdad es que no me puedo quejar, ha sido un año muy bueno, con unos cuantos viajes y muchiiiisimos y maravillosos reencuentros con gran parte de mis grandes y viejos amigos.

El 2015 me ha enseñado que puedo conseguir venirme arriba por mucho estrés que tenga, a respirar 2, 3 y hasta 10 veces antes de explotar y que las personas maravillosas no paran de cruzarse en mi camino. Así que tengo que dar las gracias a todas esas personitas que se han cruzado en mi camino durante este año y de las cuales he aprendido un montón.

Hoy es 31 de diciembre de 2015 y yo con mis 31 años siento que aún tengo muchiiiisimaas cosas que descubrir y muchas ilusiones e historias en mi cabeza que quiero conseguir. No sé si el 2016 sea el año para lograrlo, pero desde luego que lo intentaré!

Aquí dejo una lista de las cosas maravillosas que me han ido pasando a lo largo del año, es genial hacerlo para luego recordarlo a final de año.Y me despido deseándoles un 2016 lleno de mil historias que contar y un montón de brazos que abrazar. Al final lo que importa es cada momento que pudiste disfrutar con tus seres más queridos, las risas, los bailes, los besos y todo aquello que te llevarás contigo cuando ya no nos podamos tocar. 

FELIZ 2016 MIS MARAVILLOSAS ESTRELLAS!

martes, 26 de mayo de 2015

2 AÑOS

Hoy al despertarme y apagar la alarma del móvil como cada mañana, me ha llegado una notificación de recuerdos del Facebook, que supongo les estarán llegando a ustedes también desde hace un par de meses.  La mía de hoy fue muy especial me recordó que hace exactamente dos años que decidí volver a escribir y crear mi blog.

 

Recuerdo perfectamente esa sensación tan extraña que tuve un domingo de hace dos años. A pesar de que en ese entonces mi corazón estaba bastante hecho polvo y mi alma rota, algo se despertó en el fondo de mi ser, en algún momento de ese día algo hizo click en mí, algo conectó y decidí que tenía que volver a escribir, que tenía que hacer un blog y que necesitaba con todas mis fuerzas expresarme y que alguien me escuchara.

Recuerdo que no lo pensaba y ya escribía, escribía cosas absurdas y cosas que me pasaban día a día, no podía parar era una euforia que creo que no sabría explicar. Sólo sé que me hizo muy bien empezar a escribir, desahogarme a mi manera, ayudarme a mí y a otros que quizás podrían sonreír al leerme.

Creo que escribir ha sido parte de mí desde que tengo uso de razón, sólo que lo dejé a un lado por hacer lo que yo creía que era lo correcto, lo que los demás creían que era lo correcto. Es verdad que la euforia fue frenándose cada vez más, hasta que mi dolor consumió hasta las ganas de escribir y dejé de hacerlo. De hecho estuve casi un año sin decir nada, pero ahora todo es diferente, yo estoy bien y sé que quiero volver a escribir tan a menudo como lo hacía antes, quiero volver a contar historias absurdas o historias sin un final, escribir por el simple placer de hacerlo.  No sé si todos los escritores  lo hacen desde el fondo de sus entrañas, me imagino que sí, porque no encuentro otra forma de escribir que no sea con el alma abierta y el corazón en la mano.

Me he dado cuenta que me he pasado la vida tomando decisiones en base a lo que yo creía que era lo más adecuado, lo que se tenía que hacer, lo correcto. Ahora ya no soy una niña (bueno, a  medias)  ahora sé que la vida tiene que ser como tú quieres que sea, no como se supone que tendría que ser. Tengo claro que quizás sea egoísta por pensar así, pero me cansé de complacer a los demás y ahora me toca complacerme a mi misma y dirigir mi camino a donde yo quiera ir, a donde me sienta llena de vida, a donde sea yo simplemente yo.


Así que hoy me prometo, que no volveré a detenerme y que seguiré escribiendo hasta que mis entrañas paren de pedirme que lo haga. Y a ustedes les digo…

Hay momentos en la vida  donde se te presentan oportunidades, cambios importantes y que tienes que estar preparado para afrontarlos, porque si vinieron en ese momento para ti, es porque tenía que ser así, es porque ya estás listo para vivir lo que viniste a hacer a este mundo tan raro y tan hermoso que solemos llamar Tierra.  Los cambios suelen ser dolorosos, pero créeme cuando te digo que saldrás mejorado y mucho más sabio y fuerte que antes....NO TENGAS MIEDO Y ACEPTA LO QUE LA VIDA TE ESTÁ DANDO, ES UN REGALO.



martes, 28 de abril de 2015

Mi Camino sigue


Cuando empiezas  a caminar lo primero que te planteas es cuánto vas a tardar en llegar al destino de ese día, no has empezado y ya quieres llegar. No entiendo por qué los seres humanos somos así, siempre pensando en el futuro en vez de vivir el presente.......por lo que mi consejo, el que me intento aplicar a diario es....

Disfruta del momento, respira, siente y vive HOY!


Empezamos a caminar y nos vamos dando cuenta de la cantidad de gente que hay caminando con nosotros, personajes de todo tipo: familias, parejas, grupos de amigos, deportistas, ciclistas, incluso alguna que otra persona va caminando sola. Todos con sus historias y razones por las cuales decidieron vivir esta maravillosa aventura, porque si algo tengo claro, es que sea el motivo que sea, si el camino te llama, tienes que ir a hacerlo.

Sabes esto que te dicen que nada como el olor a naturaleza, a arboles y a eucalipto, a ríos y tierra húmeda.....pues sí, pero no. Estamos rodeados de la mas pura e integra naturaleza, lo que quiere decir que a cada paso que das vas viendo y oliendo caca de animales por todos lados, si, el olor a caca de vaca y de cerdo formará parte de tu camino y tu formaras parte del camino por siempre. Al principio tratas de no pisar la caca, a las 3 horas te da igual todo y hasta la pisas con más fuerza. 




El primer día no hicimos nuevos amigos, si, vas hablando con alguna que otra persona, pero me gustaría decir que es como una toma de contacto, no te atreves a hablar mucho con la gente. El primer día es como cuando eres un niño pequeño y lo observas y lo tocas todo antes de decir tus primeras palabras, antes de estar preparado, pero cuando empiezas ya no puedes parar, porque esos desconocidos que van caminando a tu lado, no sé cómo ni de que forma, pero a partir de ahora serán parte de ti eternamente, siempre serán tu familia del camino.



lunes, 13 de abril de 2015

Mi camino Día 1

Son las 6:00 de la mañana de un domingo de marzo, se oyen las campanas de una iglesia sonar, tenemos una hora para desayunar, bañarnos, vestirnos y estar listos para la que será una de las mayores experiencias de nuestras vidas. Creo que es la primera vez que salto de la cama a la primera que oigo el despertador, es inevitable, la adrenalina por lo que estoy a punto de vivir me puede.

Son las 7:15 el taxi ya está aquí y vamos tarde como siempre....Vir, ve bajando tu que ya estas lista, me espera un Sr. Galleguiño de unos 50 años, que ha madrugado para venir a buscarnos y llevarnos a lugar donde empieza nuestro camino. Tengo que decirlo, esa noche se cambiaba la hora y el Sr. Taxista nos ha llamado el día anterior para preguntarnos si nos iba a buscar a la 7:15 de la hora nueva o de la hora antigua, si, nos sucedió de verdad.

Ya estamos todos en el taxi, nos quedan 45 minutos hasta llegar a Sarria, mientras tanto el taxista nos va diciendo como serán las etapas y que por todas las vías que vamos ahora en coche, volveremos después andando, no puede ser....de pronto mi mente se va a algún lugar de mi imaginación y empiezo a pensar que no me creo que después de todo, después de tanto, yo esté ahí a punto de hacer realidad otro sueño.

Son las 8:00 de la mañana hemos llegado a Sarria, el taxista nos empieza a dar vueltas por todo el pueblo hasta encontrar algún lugar dónde puedan sellar nuestra acreditación del camino y poder empezar. De pronto vemos un grupo de peregrinos y el taxi se detiene para preguntar, se baja la ventanilla y al mismo tiempo ambas parten dicen ¿sabe desde dónde se empieza el camino? jajaja no hemos empezado y ya empiezan a suceder anécdotas que recordar.

Son las 8:30 y por fin damos con una cafetería donde podemos sellar la acreditación y empezar nuestro camino. No puede ser que en un pueblo tan pequeño hayamos tardado en encontrar una cafetería abierta, media hora.



Ala sello puesto! haya vamos Santiago....

domingo, 29 de marzo de 2015

Caminando....

Hola gente! cuánto tiempo ha pasado? demasiado diría yo. Pero lo bueno de desaparecer es que los reencuentros son maravillosos y espero que este sea genial.

Aquí estoy un 29 de marzo de 2015 en un pueblo que jamás pensé pisar (PORTOMARÍN-LUGO-GALICIA) en un ordenador que me deja escribir por pagar 50centimos por 15 minutos activo (me quedan 9) rodeada de un montón de personas que no he visto en mi vida y que seguramente no volveré a ver. ¿Qué qué estoy haciendo?......EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. (me quedan 7 min)

Toda mi vida pensé y dije que algún día lo haría, pero dentro de mí siempre pensaba que lo decía por decir, pero que nunca tendría esas fuerzas, ganas y ánimo por hacerlo. Así que cumplí 30 años y me dije ¿sabes qué?.....VOY  A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO, y unos cuantos meses después aquí estoy.

Me encantaría contarles todo lo que he vivido sólo en un día, pero no tengo tiempo (me quedan 5min). Sólo decirles que si algún día se plantearon que sería una buena idea coger una mochila e ir a hacer el camino de Santiago, deja de pensar en ese idea, coge tu mochila y ven a hacerlo.....NO TE ARREPENTIRÁS.

Hoy he llegado a mi primera ETAPA, después de 25 km y estoy suuuuper cansada pero las ganas y la motivación me pueden, aún me quedan muchos días, muchos caminos, muchas personas que conocer por delante y créanme cuando les digo que voy a disfrutarlo hasta más allá del camino (me quedan dos minutos)

Me tengo que ir que no me queda tiempo y no pienso pagar un céntimo más por usar un ordenador.....Así que mi último consejo es....
VIVE Y DISFRUTA DE CADA MOMENTO, ES ÚNICO Y NO SE VOLVERÁ A REPETIR.....HASTA PRONTO MIS ESTRELLAS!