Visitas totales

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Y si no hay mañana?

Mis padres me han dicho desde pequeña que tengo que pensar en el mañana, que tengo que ahorrar para el mañana, que me tengo que comprar una casa para el mañana, que la vajilla bonita es sólo para ocasiones especiales en el mañana. Me dijeron que tenía que pensar en el futuro, que tenía que estudiar para tener un mejor futuro, que tenía que alimentarme bien para no tener una enfermedad en el futuro, que el futuro era importante, pero ¿y si no hay futuro? ¿Qué pasa con eso? Vale que soy joven y que en teoría me queda toda la vida por delante, pero y si no es así ¿qué?

Ellos ya son mayores y como dicen por ahí: loro viejo no aprende a hablar, así que dudo mucho que les pueda hacer cambiar de parecer y a demás que  me he dado cuenta que nunca estaremos de acuerdo en nada, por mucho que ellos se expliquen o que me explique yo, es como si habláramos dos idiomas totalmente diferentes.

Desde mi humilde punto de vista pensar en el mañana es una pérdida de tiempo, porque no sabemos que nos va a suceder, no, no lo sabemos. Estoy totalmente segura que si cada uno de nosotros supiéramos cuánto tiempo nos queda de vida, no malgastaríamos ni un solo minuto pensando que pasará mañana, en cambio, nos dedicaríamos a hacer todo lo que siempre habríamos querido hacer pero que no hicimos pensando que ya lo haríamos mañana.

Las mejores cosas de la vida suceden cuando dejas de planearlo todo, cuando dejas de medir cada segundo de tu tiempo y empiezas a disfrutar de los regalos que te presenta la vida, porque créeme que están ahí, sólo tienes que prestar un poquito de atención.  A mí la semana pasada la vida me regaló la oportunidad de conocer a dos cantautores que no tenía ni idea de su existencia…
La primera; una chica canaria que tiene un grupo llamado IDA SUSAL, totalmente recomendable, ahora mismo está luchando por su sueño y si consigue conseguir la financiación necesaria, en enero saldrá su primer disco...Si quieren ayudarla pueden entrar en este link http://www.lanzanos.com/proyectos/primer-disco-ilustrado-de-ida-susal/ y apoyar, sólo quedan 8 días para ayudarle a conseguir su sueño…VALE LA PENA!
El segundo; un cantautor gallego llamado Andrés Suárez, resulta que lleva 9 años viniendo a tocar a La Laguna y yo no supe de su existencia hasta 24 horas antes de su concierto. No podría describir con palabras lo que yo sentí en aquella pequeña sala de bar, sólo puedo decir que para mí, aquello fue algo parecido a la MAGIA.
Les dejo una canción maravillosa de Andrés Suárez con Pablo Milanes...Perdón por los bailes
¡Ayer es historia,  mañana un misterio pero hoy, hoy es un regalo, disfrútalo!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Don Felipe!

¿Se han puesto a pensar las cosas maravillosas que nos perdemos por estar pendientes del móvil? Ayer me hicieron esa pregunta y me di cuenta cuan apegada estaba a mi móvil y cuanto tiempo perdía mirando información en el, en vez de mirar a mi alrededor.

Me encontraba sentada en una plaza escuchando música con los auriculares puestos y mirando las fotos que había tomado, cuando un señor de muy elevada edad se sienta a mi lado y me dice algo, yo al estar con los cascos puestos no lo escuché,  al quitarlos le digo: ¿perdone, me ha dicho algo? Y me dice: que esta usted muy seria! A lo que yo sonrío y le digo: es que estaba concentrada en el móvil, procedí a volver a colocarme los cascos, en lo que el don me dice: es una pena como se  han perdido las conversaciones en las calles,  ahora todo el mundo parece que va andando con la vista en el móvil,  los cascos puestos y sin prestar atención a nada,  parece que se quieren olvidar del mundo y que su mundo es un aparato que en cualquier momento deja de funcionar. Sus palabras me llegaron al corazón,  así que le dije: ¿sabe qué?  tiene usted toda la razón,  guardé mi móvil en el bolso y le dije: me llamo Virginia y usted? Felipe, me dijo.

La siguiente media hora nos quedamos sentados en la plaza contándonos nuestras vidas....me enteré entonces que era un sevillano de 80 años,  con dos hijos, dos nietas y una mujer con la que llevaba casado 52 años y a la que con mucho cariño le llamaba....Mi Capitán! porque sin ella....sin ella habría naufragado (ayy que bonitooo). Le conté entonces que yo era de Venezuela y que llevaba 9 años en Tenerife (vaya, 9 años ya! ) y que seguramente tendría que volver a emigrar vista la situación del País...el me dijo: si, es una pena España es un gran País y no es justo que estemos pasando por esto.

Continuamos nuestra charla y Don Felipe me dijo entonces: no te apetece un café?  o te estoy aburriendo con mis historias? Y yo le dije: la verdad es que no tengo nada que hacer, así que, acepté encantada. Nos fuimos a por un par de cortados que se convirtieron en un par de coca-colas debido al calor que hacía la tarde de ayer y así seguimos hablando hasta que se hicieron las 6 de la tarde y me dijo que estaba cansado y se volvía a casa, que tuviera cuidado y que había sido un placer conocerme, a lo que yo le dije: el placer ha sido totalmente mío.

Hoy me despido con una frase que compartió conmigo Don Felipe...

"Pensaba que debería existir un lenguaje universal para comunicarnos los unos con los otros...entonces una vez alguien me dijo que existía y eran los ojos, con la mirada puedes descubrir muchas cosas de la otra persona y hasta a hablar sin necesidad de pronunciar palabra, con una sola mirada puedes saber si quieres acercarte a alguien o si por el contrario prefieres salir corriendo de allí"
¿Ustedes qué opinan? ¿Son los ojos nuestro lenguaje universal?.....y por cierto, desconecten de su móvil un rato y quizás ustedes también podrán tener una experiencia como la mía...Hasta pronto estrellitas!

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Estamos destinados?

Dicen que todo lo que tiene que pasar pasará, que lo que es del cura va para la iglesia, que lo que es para ti ni que te lo quiten y lo que no es para ti ni que te lo pongan y así podría seguir con cientos y cientos de refranes que hacen referencia al destino.

El destino…….GRAN PALABRA que muchas personas usan para ahorrarse explicaciones, es más fácil decir si esto pasó así es porque tenía que ser así en este momento y punto, ya veremos qué pasará en un futuro, si no conseguiste ese trabajo es que no era para ti, si perdiste el vuelo es que tenias que quedarte unos días más aquí…si se acabo ahora, olvídate! se iba a acabar tarde o temprano….Dicen que todo está escrito y que por mucho que nos empeñemos en hacer planes al final la vida pone a cada uno en su sitio, como si fuésemos piezas de ajedrez.

Por lo visto mientras vas viviendo se te presentan señales y tienes que aprender a descifrarlas para saber si giras a la derecha o si giras a la izquierda (¿y si yo quiero seguir recto, qué?) también esta eso que llaman libre albedrio, es decir, que aunque todo está escrito y al final terminarás haciendo lo que tenías que haber hecho en un principio,  depende de las elecciones que tomes, llegarás antes o después a tu destino.
 
Pero  ¿cómo aprender a leer las señales? ¿Hay alguna forma? Yo, desde luego no sé cómo se hace, toda la vida me he llevado por mi instinto, si quiero hacer algo, voy y lo hago. No me planteo si estará bien o estará mal, si acabará bien o acabará mal…..simplemente lo hago….muchas veces salgo con las tablas en la cabeza (es verdad) pero muchas otras, muchas otras lo paso EN GRANDE. De cualquier modo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho ni nunca me he detenido a pensar y que pasará si, si quieres saber que pasará, pues ve y hazlo.
Creo que a fin de cuentas parece que vamos por la vida como si tuviéramos una venda en los ojos sin saber a ciencia cierta si lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal, si caminamos en línea recta o si lo hacemos en círculos. Sabemos de dónde venimos, pero no sabemos a dónde vamos  por lo cual no tenemos ni idea cuánto tiempo tardaremos en llegar, así que…..Vive tu vida lo mejor que puedas, no te rindas, cree en tus sueños y en la posibilidad que se hagan realidad, porque como una vez escuché en una película…

¡Se feliz, que al final todo estará bien y si no es así, es porque todavía no es el final!
Les dejo una canción que he escuchado estos días y me tiene enamorada...I won't give up de Jason Mraz......I had to learn what I've got, and what I'm not and who I am...