Visitas totales

martes, 28 de abril de 2015

Mi Camino sigue


Cuando empiezas  a caminar lo primero que te planteas es cuánto vas a tardar en llegar al destino de ese día, no has empezado y ya quieres llegar. No entiendo por qué los seres humanos somos así, siempre pensando en el futuro en vez de vivir el presente.......por lo que mi consejo, el que me intento aplicar a diario es....

Disfruta del momento, respira, siente y vive HOY!


Empezamos a caminar y nos vamos dando cuenta de la cantidad de gente que hay caminando con nosotros, personajes de todo tipo: familias, parejas, grupos de amigos, deportistas, ciclistas, incluso alguna que otra persona va caminando sola. Todos con sus historias y razones por las cuales decidieron vivir esta maravillosa aventura, porque si algo tengo claro, es que sea el motivo que sea, si el camino te llama, tienes que ir a hacerlo.

Sabes esto que te dicen que nada como el olor a naturaleza, a arboles y a eucalipto, a ríos y tierra húmeda.....pues sí, pero no. Estamos rodeados de la mas pura e integra naturaleza, lo que quiere decir que a cada paso que das vas viendo y oliendo caca de animales por todos lados, si, el olor a caca de vaca y de cerdo formará parte de tu camino y tu formaras parte del camino por siempre. Al principio tratas de no pisar la caca, a las 3 horas te da igual todo y hasta la pisas con más fuerza. 




El primer día no hicimos nuevos amigos, si, vas hablando con alguna que otra persona, pero me gustaría decir que es como una toma de contacto, no te atreves a hablar mucho con la gente. El primer día es como cuando eres un niño pequeño y lo observas y lo tocas todo antes de decir tus primeras palabras, antes de estar preparado, pero cuando empiezas ya no puedes parar, porque esos desconocidos que van caminando a tu lado, no sé cómo ni de que forma, pero a partir de ahora serán parte de ti eternamente, siempre serán tu familia del camino.



lunes, 13 de abril de 2015

Mi camino Día 1

Son las 6:00 de la mañana de un domingo de marzo, se oyen las campanas de una iglesia sonar, tenemos una hora para desayunar, bañarnos, vestirnos y estar listos para la que será una de las mayores experiencias de nuestras vidas. Creo que es la primera vez que salto de la cama a la primera que oigo el despertador, es inevitable, la adrenalina por lo que estoy a punto de vivir me puede.

Son las 7:15 el taxi ya está aquí y vamos tarde como siempre....Vir, ve bajando tu que ya estas lista, me espera un Sr. Galleguiño de unos 50 años, que ha madrugado para venir a buscarnos y llevarnos a lugar donde empieza nuestro camino. Tengo que decirlo, esa noche se cambiaba la hora y el Sr. Taxista nos ha llamado el día anterior para preguntarnos si nos iba a buscar a la 7:15 de la hora nueva o de la hora antigua, si, nos sucedió de verdad.

Ya estamos todos en el taxi, nos quedan 45 minutos hasta llegar a Sarria, mientras tanto el taxista nos va diciendo como serán las etapas y que por todas las vías que vamos ahora en coche, volveremos después andando, no puede ser....de pronto mi mente se va a algún lugar de mi imaginación y empiezo a pensar que no me creo que después de todo, después de tanto, yo esté ahí a punto de hacer realidad otro sueño.

Son las 8:00 de la mañana hemos llegado a Sarria, el taxista nos empieza a dar vueltas por todo el pueblo hasta encontrar algún lugar dónde puedan sellar nuestra acreditación del camino y poder empezar. De pronto vemos un grupo de peregrinos y el taxi se detiene para preguntar, se baja la ventanilla y al mismo tiempo ambas parten dicen ¿sabe desde dónde se empieza el camino? jajaja no hemos empezado y ya empiezan a suceder anécdotas que recordar.

Son las 8:30 y por fin damos con una cafetería donde podemos sellar la acreditación y empezar nuestro camino. No puede ser que en un pueblo tan pequeño hayamos tardado en encontrar una cafetería abierta, media hora.



Ala sello puesto! haya vamos Santiago....