Visitas totales

viernes, 16 de agosto de 2013

Se necesitan X años de experiencia

El principal problema que veo yo a la hora de buscar curro no es que no hayan ofertas de trabajo, lo que no hay son oportunidades. Hablando desde mi situación en particular, la mayoría de los jóvenes titulados solo tenemos dos opciones para empezar a trabajar en España:
1- Conocer a alguien que conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que nos puede enchufar en su empresa, una vez dentro queda de nuestra parte demostrar que valemos la pena.
2- Crear tu propio empleo, buscar una buena idea, hacer un proyecto sobre esa idea, desarrollarlo y finalmente buscar dinero hasta debajo de las piedras para poder empezar a crearlo.
 
Cada vez que me topo con ofertas de empleo por la red, llámese: facebook, linkedin, twitter, infojobs, randstad, monster, michael page y un largo etc.....las ofertas empiezan así:
IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL REQUIERE UN JOVEN INGENIERO INDUSTRIAL (hasta aquí todo bien) CON: de 3 a 5 años de experiencia en el sector industrial, de los cuales 2 tienen que ser demostrables del uso de SAP, Ingles bilingüe y se valorará alemán o ruso (es que ahora se puso de moda el ruso y hay que aprender ruso también). Conocimientos de Sistemas integrados de Calidad, Medio ambiente y Prevención de riesgos laborales, valorándose positivamente la posesión del título de máster. Buscamos gente joven con ganas de desarrollarse y crecer en nuestra empresa.
 
Entonces yo leo esto y digo, ¿pero qué me estas contando? Como se supone que tengo que tener una carrera, un máster, saber 3 idiomas, una experiencia laboral de 3 a 5 años en el sector y de paso ser joven y con ganas de crecer en la empresa. Es ABSURDO, o por lo menos lo es para mí, porque si quieres que sea joven y quiera crecer en la empresa, contrátame y fórmame ¿a caso todos los que están trabajando ahora empezaron con X años de experiencia laboral? está claro que no, la universidad nos da las herramientas necesarias para entrar en el mundo laboral y demostrar que estamos preparados para afrontar todos los retos que se nos planteen, pero si nadie nos da una oportunidad ¿cómo lo vamos a conseguir?, ahí es cuando empiezas a darte cuenta que como no conozcas a alguien que te eche un cable, la cosa se va a ir complicando cada día más y más, porque todos los años siguen saliendo nuevos titulados y cada vez habrá más competencia y más trabas para empezar a trabajar.
 
Luego que te hartas de buscar curro, te planteas tu segunda opción. Pues si nadie me quiere dar una oportunidad, me la daré yo. Te devanas los sesos un día sí y otro también buscando esa idea que te pueda ayudar a empezar un proyecto empresarial y sentirte útil y lleno de vida como hacía tiempo que no lo sentías. Lo que hay que tener claro es que, si buscar curro es difícil, hacerse autónomo lo es aún más….empiezan todas las pegas: que si no te dan el préstamo, que si la ayuda no llega cuándo tiene que llegar, que si tus amigos y tu familia te dicen que no es tiempo de ponerse a invertir en un negocio, que la cosa esta jodida y un largo etc. Aquí lo que realmente importa es lo que tú quieras conseguir y las ganas que tengas de poner en marcha tu sueño, porque si muchos otros lo lograron ¿por qué tu no?
 
 
En estos tiempos donde parece que todos son piedras en el camino, lo importante es no tirar la toalla nunca, salir de la cama aunque cueste mucho y seguir subiendo escalón por escalón...La vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera.....pero cuando llegues finalmente a tu camino sabrás con total seguridad que todo ha valido la pena

martes, 13 de agosto de 2013

No hay garantías!

En la vida no hay garantías, en ninguna situación que vivas la hay. Solo hay dos opciones que salga bien o que salga mal, la única posibilidad de vivirlo es arriesgándonos a lo que pueda o no pueda ser. El miedo nos detiene, nos paraliza, no nos deja avanzar, cuesta admitirlo pero es la dura realidad, todos hemos sentido miedo alguna vez, pero lo cierto es que debemos de aprender a vivir con el, intentar dejarlo a un lado y seguir adelante, porque la vida no te garantiza nada, de lo único que puedes estar 100% seguro es que algún día dejarás de existir, el resto son hipótesis de lo que pueda o no pueda pasar, lo que el destino te tenga preparado.

Cuando empiezas un proyecto o te embarcas en un nuevo rumbo de vida, no sabes a ciencia cierta si saldrá bien o saldrá mal, hay que tener la esperanza de que todo irá bien y aunque a mí no me guste, dejar un pie en la tierra por si hay que aterrizar de emergencia. Las personas que están a nuestro alrededor, padres, hermanos, amigos, primos, etc...Siempre estarán ahí apoyando en todo lo que esté en su mano, pero al final te acuestas y te levantas día tras día contigo mismo, con tu corazón, con tu alma y con tus sentimientos, nadie vivirá por ti, nadie sentirá por ti, eres el dueño de tus pensamientos y de tus acciones, por lo que eres el único capaz de salir adelante y arriesgarte a disfrutar de la vida...SIN GARANTÍAS.

Una vez leí que amar a otra persona significa entregarle la llave para destruir tu corazón, tener la fe ciega de que nunca lo hará y confiar que todo irá bien. Es totalmente cierto, cuando decides amar te entregas por completo sin tapujos, sin resentimiento, sin miedo, por mucho que te hayan herido en el pasado hay que amar como si nunca lo hubieran hecho, cerrar los ojos y dejarte llevar. Para mí es la única forma en la cual le veo sentido al amor, cuando empiezas una relación sea del tipo que sea, amistad, amor, familia, no tienes ningún tipo de garantía de que vaya a salir bien, pero hay que intentarlo porque de eso se trata, de intentarlo una y otra vez, nadie dijo que amar sería fácil, pero no veas como VALE LA PENA.....SI QUE LA VALE


Tal como yo lo veo sólo hay una opción, INTENTARLO Y AGUANTAR, poner toda nuestra fuerza y nuestro corazón en ese proyecto, en esa nueva relación, en las ganas que tienes de conseguir algo que sea lo que llene tu corazón de alegría y tu alma de paz y satisfacción.
 
El mundo fue hecho para los valientes, para los que se arriesgan, para los que saben que es mejor MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS, para ti y para mi, para todos nosotros.
 
LIVE YOUR LIFE (MIKA)
 
 
  

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las pequeñas cosas

Lo que más me gusta de estar con niños es que para ellos todo lo que viven, lo que tocan, lo que sienten es su primera vez, una nueva experiencia que necesitan sentir con todo su cuerpo. Entonces se les abren los ojos de par en par, su sonrisa se vuelve pícara o emocionada o de intriga y sus manos y dedos empiezan a tocar eso que está a su alcance para intentar tomar toda la información posible a través de todos sus sentidos. La mayoría de las personas al crecer pierden esa capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas que nos topamos día a día y aunque sea por unos pocos minutos........ser felices.
 
A mí me pasa que cuando comparto con niños mi comportamiento cambia, trato de absorber todo lo bonito de estar en su compañía y disfruto al máximo cada instante. Ser un niño es de lo más gratificante, lo único que tienen que hacer es sonreír y ser feliz, su mayor preocupación es hacer la tarea del cole y estudiar para los exámenes. En su mundo no existe el paro, ni facturas por pagar, ni enfermedades, ni corazones rotos. Claro que no se puede vivir eternamente apartado de las preocupaciones y las responsabilidades, por esta razón crecemos y dejamos a un lado al niño que llevamos dentro. Pero yo he decidido que siempre llevare a mi niña conmigo y que no la dejaré de lado, porque así me siento especial y hago que mi mundo lo sea, una vez alguien me dijo "ERES LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE NIÑA Y MUJER" esas palabras me llenaron de esperanza y me hicieron darme cuenta que está bien ser como soy, puede que a algunos les moleste, pero mientras yo me sienta bien, eso es lo que me importa.
 
Siempre he pensado que hay dos tipos de personas en el mundo, los que disfrutan de las pequeñas cosas, como ver una puesta de sol al atardecer, echarse en la arena y contemplar la inmensidad del mar hasta el horizonte donde se unen los dos azules, del cielo y del mar, sentir las partículas de arena entre los dedos de los pies, ir caminando por la calle mirar al cielo y detenerse ante la hermosura de una luna llena. Luego están las otras personas, las que pasan por la vida sin percibir estas cosas, sin que les saque una sonrisa un arcoíris, o le palpite el corazón a mil revoluciones por minuto al ver pasar una estrella fugaz. Hay momentos únicos en la vida, que son irrepetibles, ya sea por la compañía, por el lugar ó por la situación que experimentas. Sea por lo que sea hay que aprovecharlos, porque como dije antes son ÚNICOS, lo más probable es que no vuelvan a pasar, así que aprovéchalos....
 
Vuelve a ser un niño otra vez, y abre tus ojos de par en par, deja que tu corazón palpite a mil revoluciones, que tus manos toquen aquello que este a su alcance, en fin, VIVE y disfruta de las pequeñas cosas, esas que nos hacen FELICES en cuestión de segundos.

jueves, 1 de agosto de 2013

Cosas que tengo que hacer antes de morir!

Hace una semana que no escribía y la verdad es que cuanta falta me hacía. Para empezar, ya estamos en agosto, un mes muy especial para mí y para muchas personas que conozco, con unas ganas tremendas que venga cargadito de muchas cosas buenas para todo el mundo y en especial para los que cumplimos en este maravilloso mes, hoy le toca a la primera (FELICIDADES AMIGA).
 
Bueno al tajo, el título de mi post de hoy va sobre las cosas que queremos a hacer y siempre las dejamos a un lado, las vamos posponiendo pensando ya lo haré ya lo haré y al final no hacemos nada. Anoche antes de dormir estaba hablando con mi compi de piso y me decía que quería viajar y conocer mundo, que sólo había estado en Brasil y en Barcelona, entonces le dije que tenía que empezar a viajar, que dejara de esperar, que si quería hacerlo que lo hiciera. Recordé entonces que hace unos años yo había escrito una lista de cosas que quería hacer antes de los 30, tenía unos 20 cuando la escribí y sé que todas eran cosas posibles de realizar, lo que no recuerdo es donde metí la dichosa lista y que era exactamente lo que quería hacer, por lo que a falta de un año de los 30 no estoy segura de haber realizado todo lo que tenía previsto. Pienso que todos deberíamos de hacer una lista de las cosas que queremos hacer antes de morir y quizás no ponerse una fecha o una edad límite para realizarlos, pero tener claro que hay que hacerlos porque como diría Paulo Coelho.....
LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO ES LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE
 
Es cierto, sin sueños no hay motivación para seguir adelante día tras día con la pesadez de la rutina y los problemas que se van presentando a la vuelta de la esquina. Hace unos años vi una película muy buena y totalmente recomendable que se llama AHORA O NUNCA, donde los personajes principales Morgan Freeman y Jack Nicholson, les detectan cáncer terminal y se conocen en la habitación del hospital donde ambos estaban ingresados, entonces cada uno hizo una lista de lo que querían hacer antes de morir y empezaron a realizarlas una a una.
Lo que hace que me pregunte, si supiera cuanto tiempo me queda de vida ¿qué haría? y tú ¿qué harías?, tengo claro que cogería mi lista y empezaría a realizar todo lo que me dé tiempo a hacer antes de que el telón se baje. Soy muy joven, por lo que en teoría me deberían de quedar muchos  años de vida, pero si algo tengo claro es que no voy a esperar a que pase el tiempo sin empezar a realizar mis sueños o mis cosas pendientes. Ahora mismo sin pensar mucho podría enumerar unas cuantas de las que quiero hacer, sin ningún orden de prioridad, solo las cosas que hacen que se me forme una sonrisa en la cara y se me llene el corazón de esperanza, vamos a ver, vamos a ver.....
1- Aprender a montar en bici (lo intentaré ¿este verano?)
2- Escribir un libro (en proceso)
3- Tener un perro
4- Ir a Disney
5- Ir a un concierto de Ricardo Arjona (hecho, increíble este estaba en mi lista pasada lo acabo de recordar)
6- Cortarme el pelo a lo Felicity
7- Llevar a mis padres a Londres
8- Conseguir un buen trabajo (nunca pensé que este se convertiría en un sueño, pero ahí esta)
9- Reencontrarme con todos mis amigos del club (todos juntos 24 horas, no pido más)
 
Seguro que puedo escribir por lo menos 50 cosas más, pero son mis sueños y debería guardarlos para mi, sé que hay algunas que no dependen íntegramente de mi y que serán más difíciles de realizar pero bueno siempre se pueden intentar, considero que desde que lo intente no habré dejado de lado ese sueño. Yo creo en mis sueños y en mi posibilidad de realizarlos, así que cogeré una hoja y un papel, volveré a escribir mi lista desde cero y me aseguraré de colgarla en un lugar donde la pueda ver todas las mañanas y luchar día a día por conseguirlos.....¿lo harías tu también? 
¡La vida tiene fecha de caducidad, no sabemos por cuánto tiempo estaremos por aquí, así que, respira profundo, cierra los ojos, pide un deseo y haz que se haga realidad!